El Subaru Solterra, primer coche eléctrico de Subaru, se insinúa en estas imágenes antes de su debut previsto para 2022

El Subaru Solterra, primer coche eléctrico de Subaru, se insinúa en estas imágenes antes de su debut previsto para 2022
4 comentarios

Subaru acaba de publicar las primeras imágenes a modo de avance del que será su primer coche eléctrico, el Subaru Solterra. Aunque no sean imágenes oscuras, la marca consigue esconder parcialmente la fisonomía de su nuevo modelo.

Aun así, revela lo suficiente para que veamos que se trata del nuevo Toyota bZ4X con un logotipo Subary y el nombre Solterra. Aunque sabíamos que el Solterra compartiría plataforma con el crossover Toyota bZ4X, no imaginábamos que serían básicamente idénticos.

El único cambio evidente es que los pasos de rueda parecen tener un acabado mate, en lugar de brillante en el bZ4X, y el techo del Subaru es del mismo color que el resto de la carrocería, en lugar de ser negro como en el Toyota.

Plataforma Toyota para el Subaru Solterra

Subaru Solterra

El Subaru Solterra toma por base la plataforma global e-Subaru, destinada exclusivamente a vehículos totalmente eléctricos y desarrollada conjuntamente con Toyota. Es decir, se trata de la plataforma Toyota e-TNGA que en Subaru llaman e-Subaru.

Esta plataforma "permite fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un automóvil", explican desde la marca.

Subaru Solterra

A bordo, las similitudes siguen. A pesar de la poca iluminación del interior parece evidente que el salpicadero y los asientos del Solterra son intercambiables con los del bZ4X.

Ambos comparten un cuadro de instrumentos digital, situado alto y alejado del volante, y una gran pantalla táctil de infoentretenimiento. La única y notable diferencia es que Subaru ha optado por un volante circular, cuando el Toyota bZ4X se presentó con un volante cuadrado, un poco al estilo del nuevo Telsa Model S.

A nivel técnico, Subaru se limita a confirmar que contará con la tracción integral, lo que implica con toda probabilidad que equipará dos motores eléctricos, uno en cada eje. Todavía no hay detalles sobre la batería y la autonomía, tanto por parte de Subaru como por parte de Toyota.

Subaru Solterra

El Toyota bZ4X comenzará a fabricarse a finales de este año para una comercialización en 2022. Todavía no hay fechas para la comercialización del Subaru Solterra.

Subaru Solterra

En Motorpasión | Probamos el Lexus UX 300e, un coche eléctrico muy refinado, pero excesivamente caro para 315 km de autonomía

Temas
Inicio