El Subaru Solterra, en acción por primera vez en vídeo: cuenta atrás para el primer eléctrico de la marca

El Subaru Solterra, en acción por primera vez en vídeo: cuenta atrás para el primer eléctrico de la marca
7 comentarios

Subaru sigue calentando motores con el que se convierte en su primer coche eléctrico. Hablamos del Subaru Solterra, hermano gemelo del Toyota bZ4X, y que ahora la firma nipona muestra en movimiento en este vídeo.

Este SUV compacto cero emisiones ya tiene confirmada además su fecha de llegada. Se lanzará a mediados de 2022 en todos los mercados donde se comercializará, entre los que se incluye Europa además de Norteamérica, su natal Japón o China.

No tardaremos por tanto en conocer todos sus ingredientes, pues de momento se desconocen la mayoría de sus detalles técnicos más allá de que será 100 % eléctrico y de tracción integral.

¿Un SUV eléctrico con alma de todoterreno?

En este vídeo teaser ahora publicado por Subaru, podemos ver por primera vez en acción al Solterra, además de su fisonomía al completo. La marca nipona busca hacer hincapié en su carácter de tracción total, pues lo muestra tanto circulando por asfalto como por un camino de tierra.

También hay fotos de este Solterra gobernando un terreno de grava: veremos si este cero emisiones destaca por sus cualidades todoterreno, como ocurre por ejemplo con el Subaru XV ECO HYBRID, que nos sorprendió por su hacer en circuito off-road.

Y estas imágenes se combinan con las ya mostradas a principios de mes, con detalles de la zaga, las ópticas frontales LED, el curioso alerón de techo dividido en dos aletas o un interior con una inmensa pantalla multimedia dominando en el centro en combinación con una instrumentación digital tras el volante.

Subaru Solterra 2022, primer vídeo teaser del SUV eléctrico

Lo cierto es que este Subaru Solterra es prácticamente calcado al Toyota bZ4X, tanto a nivel de diseño exterior como de habitáculo, salvo por ejemplo en las molduras mate.

Aunque el Solterra de estas imágenes se entiende que retrata la versión definitiva, pues el bZ4X se ha mostrado de momento como prototipo y con elementos más vanguardistas, destacando el volante cuadrado al estilo del propuesto para los nuevos Tesla Model S y Model X que no está presente en el SUV de Subaru.

Subaru Solterra 2022, primer vídeo teaser del SUV eléctrico

Ambos todocamino compactos eléctricos han sido concebidos en la misma arquitectura, que ha sido desarrollada en conjunto por Toyota y Subaru. En el caso de la segunda pasa a denominarse plataforma global e-Subaru mientras que Toyota la bautiza e-TNGA.

Subaru Solterra 2022, primer vídeo teaser del SUV eléctrico

Dado que el Subaru Solterra, como también ocurre con el Toyota bZ4X, es de tracción integral, al ser eléctrico se entiende que estará dotado de dos motores eléctricos, uno por eje. De momento se desconoce la potencia, así como la capacidad de la batería que alimentará a estos propulsores y, por tanto, su autonomía.

Sea como fuere, se abre una nueva era para Subaru y Toyota, que sucumben a la electrificación pura y vuelven a sumar fuerzas más allá de los deportivos Toyota GR 86 y Subaru BRZ, cuya nueva entrega se ha estrenado precisamente este año.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen ID.4, el SUV con el que los alemanes se juegan empezar a competir en coche eléctrico de verdad | Por qué el Mercedes-Benz EQA es el SUV eléctrico con el que la marca quiere consolidarse en el mercado de los coches cero emisiones

Temas
Inicio