Compartir
Publicidad
Publicidad

Subaru Impreza WRX STI S206, sólo para Japón

Subaru Impreza WRX STI S206, sólo para Japón
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo la saga S202, S203,S04 y S205 del STi, Subaru presenta una edición especial limitada bajo el sobrenombre de S206. El Subaru Impreza WRX STI S206 estará limitado a sólo 300 unidades y se comercializará exclusivamente en el mercado japonés. Sobre precios no se sabe nada.

Estéticamente, este S206 se diferencia de un STi normal por un spoiler delantero de mayores dimensiones, una parrilla también más generosa, capó de aluminio, un discreto labio-spoiler en la tapa del maletero (el alerón de la imagen corresponde a un paquete especial del que hablamos más adelante) y diversos distintivos S206 en la parrilla o la parte trasera del vehículo.

Bajo el capó el STi S206 mantiene el mismo cuatro cilindros bóxer de 2 litros de cilindrada que sus hermanos, aunque gracias a un turbocompresor especialmente diseñado para esta versión, a cambios electrónicos y a un nuevo sistema de escape, la potencia del bloque asciende a 320 CV y el par motor máximo es de 431 Nm.

Subaru Impreza WRX STI S206

Sobre prestaciones tampoco se han ofrecido datos aunque la marca asegura que se ha mejorado la respuesta del acelerador, ahora más rápida y contundente, se ha conseguido tener más par disponible en las zonas baja y media del cuentavueltas y gracias a la arquitectura del bloque se ha conseguido también que el propulsor suba de vueltas más alegremente, con más facilidad.

Bajo la piel de este atractivo STi 206 encontramos amortiguadores firmados por el especialista Bilstein y un gran número de elementos de la suspensión heredados directamente del STi normal, como los muelles, por ejemplo. Según Subaru, una nueva barra estabilizadora en el eje delantero mejora aún más la dinámica del vehículo.

Esta edición limitada monta llantas de aluminio BBS de 19 pulgadas en color plateado y equipa neumáticos Michelin Pilot Super Sports en medidas 245/35 ZR19. Las llantas esconden en su interior un sistema de frenos Brembo con pinzas de seis y cuatro pistones (delante y detrás, respectivamente) con el logo STi.

Subaru Impreza WRX STI S206

Para ir acabando, en el interior del habitáculo encontramos asientos deportivos Recaro de tipo bucket en alcántara y cuero con costuras en plata, cinturones de seguridad de color rojo oscuro, elementos de cuero como el volante con el logo STi o el pomo de la palanca de cambios y la placa con el número de unidad limitada en la consola, por ejemplo.

NBR Challenge Pack

De las 300 unidades que se fabricarán, cien de ellas (por cierto, todas vendidas ya) equiparán el denominado “NBR Challenge Pack“, un paquete estético que conmemora la victoria del STi en su categoría de Las 24 Horas de Nürburgring.

Este paquete conmemorativo incluye techo de carbono, un gran alerón trasero ajustable de carbono, llantas BBS de 19 pulgadas de color negro, pegatinas con el trazado del mítico Nürburgring Nordschleife y algún que otro detalle más.

Subaru Impreza WRX STI S206

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Subaru BRZ Concept STI, imágenes oficiales y en directo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos