El Subaru Forester estrena un tímido restyling en Japón a la espera de que llegue a España en 2022

El Subaru Forester estrena un tímido restyling en Japón a la espera de que llegue a España en 2022
2 comentarios

Subaru acaba de desvelar en Japón un renovado Subaru Forester. Se trata de un ligero restyling que llega a mitad de la vida comercial del crossover y que con toda probabilidad veremos también en Europa en 2022.

El nuevo frontal parece tener bastante más personalidad que el del Forester actual, que sin ser feo resulya un tanto anodino en la producción actual. Los faros delanteros rediseñados y cuadrados ganan algo de definición, con faros diurnos que apuntan hacia una calandra que parece más angular.

Debajo de ellos, unos "pómulos" que no sólo dan más carácter al frontal. En la práctica, da la sensación que los diseñadores han simplemente “tapado” una parte de los faros del modelo actual con el parachoques y ya está.

Las nuevas carcasas de los faros antiniebla están mejor integradas en los contornos de la cubierta del parachoques. Algunos rebordes cromados (o negros, según el nivel de acabado) añaden también algo de estilo al coche. No son grandes cambios, pero suficientes para conferirle un nuevo aire y, sobre todo, más personalidad.

La zaga no parece haber sido objeto de tantos cambios. Los pilotos traseros y el portón trasero parecen mantener las mismas formas. Incluso el parachoques es idéntico al modelo actual.

Subaru Forester restyling 2022

La única diferencia entre esta versión japonesa y la europea actual es la presencia de una franja color carrocería debajo de la luna, mientras que en la versión europea es de color negro, como si fuese una prolongación de la luna trasera.

En el modelo actual ya se da esa diferencia entre la versión europea y las de otros mercados y en función de los acabados, por lo que no sabemos si se aplicará finalmente a Europa o conservaremos la franja negra.

Una posible versión off-road Subaru Forester Wilderness

Subaru Forester Wilderness paso de rueda avance

Otra incógnita es si tendremos en Europa la versión más aventurera del Subaru Forester. Esta versión que será desvelada para Estados Unidos el próximo 2 de septiembre recibe el nombre de Forester Wilderness.

En los pocos avances desvelados por la marca, se aprecia una carrocería con acabados off-road, como pasos de ruedas con protecciones de plástico negro, altura libre ligeramente superior y neumáticos todoterreno Yokohama Geolander A/T.

Quizá no sería la versión del Forester con más volumen de venta, pero podría servir para arrojar un poco de luz y de imagen a un coche que necesita ampliar su clientela más allá de los fieles de la marca. De todos modos, la principal incógnita concierne la mecánica.

Subaru Forester restyling 2022 interior
El salpicadero no experimenta cambios en su diseño y se mantiene idéntico al modelo actual.

Actualmente, el Forester solo está disponible con una única motorización 2.0 litros híbrida de 150 CV que si bien logra consumos parcos en carretera, no los consigue en ciudad. Y sobre todo, es un motor que homologa unas emisiones de CO₂ en ciclo WLTP de 185 g/km. Algo que no beneficia en nada a Subaru con la norma de los 95 g/km de emisiones de media y que grava el Forester con un impuesto de matriculación del 9,75 %.

En Motorpasión | Probamos el Subaru Forester EcoHybrid, un SUV dinámico, cómodo y amplio... pero de consumo mejorable

Temas
Inicio