Los Subaru WRX/WRX STI de cinco puertas podrían volver

Los Subaru WRX/WRX STI de cinco puertas podrían volver
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

La cuarta generación del Impreza no ha llegado aún a España, pero ya se encuentra a la venta en sus principales mercados: Estados Unidos, Japón y Australia. Las versiones deportivas "WRX 2014":https://www.motorpasion.com/subaru/subaru-wrx-2014-primeros-datos-oficiales y WRX STI 2014 --sin Impreza en el nombre-- solo han salido en versión sedán hasta el momento.

Masuo Takatsu, responsable del proyecto WRX, ha confirmado a un medio australiano que quizás también habrá una versión de cinco puertas más adelante, está bajo estudio. A fin de cuentas, en el país donde más se vendió, el 50% del mix correspondió a una carrocería de cinco puertas.

El Impreza a secas se comercializa con las dos carrocerías. El cinco puertas es el modelo más favorable para el mercado europeo, ya que el sedán está de capa caída. También se habla de una versión automática, no disponible todavía en esta generación.

Subaru Impreza Hatchback
2014 Subaru Impreza Hatchback (versión norteamericana)

De la tercera a la cuarta generación, resumiendo, hay más espacio interior, mayor refinamiento y un equipamiento más abundante. No se lanzó el WRX ni el WRX STI con carrocería de cinco puertas desde el principio debido a limitaciones presupuestarias. Fuji Heavy Industries, la empresa matriz, es muy poco dada a cometer riesgos al hablar de dinero.

Fuente | "Motoring.com.au":http://www.motoring.com.au/news/subaru/impreza/wrx-hatch-still-a-chance-42559

Temas
Comentarios cerrados
Inicio