Compartir
Publicidad

Velocidad excesiva o alcoholemia elevada, motivos para ir a prisión

Velocidad excesiva o alcoholemia elevada, motivos para ir a prisión
47 Comentarios
Publicidad

En el parlamento están pisando el acelerador para tramitar con urgencia la inclusión de conductas al volante que sean tipificadas como delito en el Código Penal. Salvo los grupos parlamentarios de PP, IU y PNV, hay consenso en la cámara baja para llevar estas reformas adelante, al menos en su redacción actual. ¿Pero de qué conductas hablamos?

Básicamente, velocidad y alcohol, pero que nadie se asuste, serían ya límites altos. Por ejemplo, circular a más de 200 Km/h por autopista o a 110 Km/h por poblado serían consideradas delito. Circular con una tasa de alcoholemia de 1,2 gramos por litro podría también acabar en cárcel, eso si el conductor no se autoaplica la pena de muerte antes de un control de alcoholemia. Estos excesos supondrán penas de 3 a 6 meses.

Podrán caer penas de dos a cinco años de cárcel a aquellos conductores que, por su comportamiento temerario, pongan en peligro la vida o la integridad de las personas.

Conducir sin el permiso vigente o tras haber perdido todos los puntos también acarrearán penas de prisión. Estas medidas podrían estar listas antes de 2008. Aunque la cárcel no sea un remedio mágico para reducir la siniestralidad, el hecho de que más de un conductor imprudente se replantee ciertas cosas, creo que nos beneficia a todos.

Las penas de prisión no siempre se harán efectivas en el acto, pues con una condena de 3 meses no entras directamente. Alguien con conocimientos jurídicos en la sala podría echar algo de luz al respecto.

Fuente | El País y El Mundo
Fotografía | Audi S4 over 280 por scalleja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio