Compartir
Publicidad
Publicidad

Una empresa madrileña alerta de los controles de alcoholemia por SMS

Una empresa madrileña alerta de los controles de alcoholemia por SMS
Guardar
97 Comentarios
Publicidad

Los controles de alcoholemia son un actor habitual en las calles de Madrid en las noches de verano, aunque por supuesto también se instalan aleatoriamente durante el día y durante otras épocas del año. Son necesarios, y es que la gente sigue sin ser consciente de que la conducción y el alcohol, por poco que sea, son incompatibles.

Pero para esos irresponsables que deciden seguir jugándosela al volante y poner en riesgo sus vidas y las vidas de los demás, una empresa de Madrid ofrece servicios de alertas en tiempo real al móvil mediante SMS, que indican dónde están situados cada noche los temidos controles de alcoholemia.

El método de funcionamiento es sencillo. La empresa tiene a gente dando vueltas por la ciudad, recorriendo los puntos más habituales dónde se suelen colocar los agentes para hacer los controles, y cuando ven uno avisan a una central. Ésta mete los datos en el ordenador, que de forma automática envía un SMS a los abonados al servicio o a los que deciden usarlo sólo una vez.

La empresa en cuestión se llama Nviacontrol y aseguran que su intención es disuadir a los conductores de que cojan el coche si han bebido, algo un tanto contradictorio porque si no quieres conducir tras haber bebido, en lugar de enviar un SMS coges un taxi y todo solucionado.

Nviacontrol trabaja además de en el Ayuntamiento de Madrid, en otras poblaciones de las afueras como Pozuelo, Majadahonda, Boadilla, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Coslada y San Fernando.

El precio para saber dónde están los controles en una noche en la que se te va de las manos el alcohol es de 4,95 euros por mensaje, aunque para los que se suelen pasar de la raya con las copas habitualmente, hay un bono anual por 29,99 euros al año.

Una buena forma de sacar tajada de las irresponsabilidades de algunos conductores, aunque también es una forma completamente lícita de ganarse la vida.

Vía | 20 Minutos
En Motorpasión | Outox, una bebida para no dar positivo en un control de alcoholemia, ¿Puedo dar positivo con dos cervezas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos