¿Puedo dar positivo con dos cervezas?

¿Puedo dar positivo con dos cervezas?
19 comentarios

Según un estudio del RACC, dos de cada tres conductores desconocen (me incluyo, desconocemos¹) dónde está el límite para dar positivo en un control de alcoholemia.

No el límite de alcohol en aire o sangre, que poco importa si no disponemos de un alcoholímetro, sino la respuesta a la clásica pregunta “¿con dos cervezas puedo dar positivo?”.

El hecho es que, debido al riesgo que supone para la seguridad, y las fuertes sanciones económicas y de retirada de carné que supone superar los límites, deberíamos ser extremadamente conservadores a la hora de valorarlo, no jugar a la ruleta rusa pensando si con ‘x’ cervezas daremos positivo (y ese ‘x’ es un número muy bajo).

El correo digital publicaba hace unas semanas un interesante artículo sobre los trucos para reducir el nivel de alcohol en sangre, todos ellos falsos. Un agente de la Guardia Civil comentaba que había visto a gente correr, hacer flexiones o incluso comer hierba para intentar bajar el nivel de alcohol antes de una prueba.

Estos se pueden unir a los clásicos: comer chicle, tomar un almax, comer, enjuagarse la boca y demás. Todos inútiles. Los expertos explican que no se puede acelerar la síntesis de alcohol por parte de nuestro hígado.

Un agente de la Ertzaina lo resume bastante bien: “El alcohol sólo se elimina por la orina, no es tan fácil de bajar, lo mejor es descansar, irse a casa en taxi y beber mucha agua”.

1 Si no bebes al coger el coche no tienes por qué preocuparte.
Foto | Flickr
Vía | Público
Más información | El correo digital
En Motorpasión | Conducir con resaca, El papel del conductor en la seguridad vial – aula MP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio