Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres de cada cuatro coches matriculados en España montan ESP

Tres de cada cuatro coches matriculados en España montan ESP
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Según el fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch, casi tres de cada cuatro coches (concretamente un 72 %) matriculados en España durante 2009 montaban el sistema de seguridad ESP.

Esta cifra supone un aumento de algo más del 7% respecto al año anterior. En Europa el 60% de los automóviles nuevos matriculados durante el pasado ejercicio incorporaban ESP, respecto a la cuota del 55% registrada durante 2008.

Por segmentos en España, son los utilitarios los que han experimentado un mayor crecimiento relativo, ya que durante 2008 sólo el 23% del estos vehículos montaba ESP, frente al 39% de 2009.

Alfa Romeo Mito prueba estabilidad

Sin embargo, en coches urbanos (grupo A), el número de turismos matriculados con este dispositivo bajó un 3%, ya que durante 2008, uno de cada 5 vehículos de estas características fue equipado con este sistema de seguridad.

Por otro lado, tomando como referencia la media europea en 2009, son pocos los modelos que ofrecen opcionalmente el control de estabilidad. De hecho, apenas el 3% los urbanos, el 5% de los compactos y el 6% de las berlinas medias.

Hay que recordar que en 2011 todos los nuevos modelos de turismos y vehículos industriales deberían estar equipados con el sistema de seguridad activa, y para 2014 esta regulación se ampliará a todos los vehículos de nueva matriculación, según la normativa de la Unión Europea.

Vía | El Mundo
En Motorpasión | Resultados EuroNCAP de estabilidad: dos modelos suspenden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos