Toyota llama a revisión a su primer coche eléctrico, el bZ4X, a nivel global: las ruedas pueden salirse

Toyota llama a revisión a su primer coche eléctrico, el bZ4X, a nivel global: las ruedas pueden salirse
6 comentarios

El primer coche eléctrico de Toyota y puerta de entrada a la familia BEV Beyond Zero, el Toyota bZ4X, ha tenido que ser llamado a revisión a nivel global. Según explica Reuters, la firma nipona retirará de forma voluntaria 2.700 modelos del coche eléctrico, la mayoría en Europa.

La razón: el riesgo de que las ruedas puedan salirse ante maniobras bruscas.

También el Subaru Solterra

Solterra

Toyota ha informado de que los giros bruscos y los frenazos pueden hacer que se aflojen los tornillos que mantienen las ruedas en su posición, lo que podría desembocar en la pérdida de la llanta y del neumático.

De acuerdo a Reuters, no se han reportado accidentes relacionados con este posible fallo.

De los 2.700 vehículos llamados a revisión, 2.200 se destinaron a Europa, 260 a Estados Unidos, 10 a Canadá y 110 a Japón. En España no se ha entregado ninguna unidad del bZ4X, algo que se espera que ocurra a finales de 2022.

Subaru también está retirando del mercado globalmente alrededor de 2600 unidades del Solterra, su primer vehículo totalmente eléctrico y hermano gemelo del bZ4X, por la misma razón.

En este caso, la mayoría de los vehículos eran para distribuidores y ninguno fue entregado a clientes en los EEUU.

Toyota

Toyota fiel a su hibridación, apenas ha hablado de eléctricos hasta hace muy poco tiempo. Pero obligada por la la legislación, presentó a finales de 2021 un ambicioso plan de 4.400 millones de dólares para lanzar una treintena vehículos eléctricos de aquí a 2030.

Los modelos incluyen una gama de nuevos SUV, vehículos comerciales, todoterrenos y un superdeportivo que seguiría la estela del Lexus LFA como coche halo.

Temas
Inicio