Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tendremos límites de velocidad variables en autovías y autopistas?

¿Tendremos límites de velocidad variables en autovías y autopistas?
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Tras conocer durante el día de ayer que el gobierno fijará el límite de todas las carreteras secundarias en 90 km/h (incluso en las de “generoso” arcén, que hasta ahora estaban limitadas a 100 km/h), hoy nos llega otra noticia en relación también a los límites de velocidad.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que el ejecutivo prevé instaurar un sistema de límite variable de velocidad en autopistas y autovías mediante la instalación de paneles luminosos que fijen el límite de velocidad máxima en función de las condiciones meteorológicas y de la propia vía, como ya se está haciendo en los accesos a la ciudad de Barcelona.

Desde Interior hacen público su deseo de armonizar las velocidades con Europa, aunque de momento no se ha aclarado si se elevará el límite de velocidad en vías rápidas a 130 km/h, medida que todavía están estudiando. El gobierno pretende aprobar el nuevo reglamento de circulación de vehículos a motor, que contempla el límite de 90 km/h en secundarias, durante el segundo semestre del año.

Fuente | El Mundo
En Motorpasión | De 100 a 90 km/h: habrá que levantar el pie en las secundarias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos