Compartir
Publicidad

Si te para la Guardia Civil no será con este traje, porque no les ha gustado nada

Si te para la Guardia Civil no será con este traje, porque no les ha gustado nada
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que en el resto de cuerpos de seguridad del Estado, en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil las patrullas motorizadas deben llevar un equipamiento específico, una vestimenta adecuada que se adapte a sus labores patrullando las carreteras.

En el caso de los agentes que realizan su labor montados en moto los uniformes deben tener unas características que cumplan con garantías en cuanto a comodidad, seguridad y visibilidad. Pues bien, una empresa ha lanzado una propuesta para equipar a los motoristas de la Guardia Civil que es tan original que ha sido rechazada de plano.

"Ninguna de las propuestas incluye airbag"

Uniforme Guardia Civil 2

Este prototipo está compuesto por una chaqueta y un pantalón como piezas fundamentales donde la empresa ha querido maximizar la visibilidad de los agentes, pero el resultado es una mezcla de colores entre pistacho y verde lima junto con una alta dosis de reflectancia psicodélica.

El patrón utilizado tampoco parece muy coherente con una chaqueta repleta de líneas rectas y un pantalón con curvas al estilo camuflaje, unido a unas pantorrillas de material de alta visibilidad que no sabemos muy bien qué pinta ahí.

Multa

Nuestros compañeros de Motorpasión Moto han querido indagar a este respecto y han querido pulsar la opinión de la Guardia Civil. Juan Fernández es portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y ha explicado el proceso por el que las empresas lanzan propuestas de equipamiento al cuerpo armado y en caso de ser aprobados se prueban, se analizan y se les da el visto bueno para optar a vestir a los motoristas.

En el caso del traje que ilustra estas líneas se trata de la propuesta de una empresa sevillana. Una propuesta que de tanta originalidad que ha querido lucir para vestir a los agentes ha pasado a llamar la atención más de la cuenta.

Uniforme Guardia Civil 1

La AUGC reconoce que "no es fácil adaptarse a las necesidades de la Guardia Civil sobre colores y materiales", y Fernández apunta que en este caso "los colores no son los idóneos para trabajar de cara al público".

Yendo un paso más lejos, la AUGC reclama algo que lleva pidiendo desde hace años, y es que todos los uniformes de los motoristas de la Guardia Civil incluyan "el airbag entre su equipamiento obligatorio, pero el instituto armado sigue sin establecerlo como un mínimo obligatorio que sí es vigente entre otros cuerpos motorizados de nuestro entorno europeo.

Uniforme Guardia Civil 3

Fernández explica que "por desgracia ninguna de las propuestas incluye el airbag y para los motoristas es fundamental", más aún teniendo en cuenta que los agentes de la Agrupación de Tráfico son los que tienen una tasa de mortalidad laboral más alta dentro de la Guardia Civil según apunta el representante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio