Compartir
Publicidad
Publicidad

Te mando un mensaje cuando esté llegando...

Guardar
54 Comentarios
Publicidad

Últimamente estoy notando que la gente va menos atenta al volante. Ayer mismo, mientras probaba una moto para Moto22 un coche que venía de frente se metió en mi carril y a punto estuvo de arrollarme. No lo puedo decir seguro, pero juraría que el conductor estaba mandando un mensaje de móvil mientras conducía.

Circulando en moto por las ciudades, tienes una perspectiva preferente sobre los coches. Puedes ver el habitáculo cuando te paras a su lado en los semáforos y cientos de veces he visto como la gente, sobre todo los más jóvenes llevan en sus manos el teléfono móvil.

Su uso está prohibido mientras se conduce y por hacerlo te pueden sacar hasta tres puntos, pero parece que esta sanción no es suficiente para algunos. Está claro que es más difícil que la policía vea que estás utilizando el teléfono móvil para mandar un mensaje que si estás hablando con él pegado a la oreja. ¿Hasta que punto compensa arriesgar?

Para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, en Gwent (Gales) han decidido grabar las imágenes que veis en el video de arriba para usarlo en las escuelas.

Se trata de imágenes ficticias, pero su realismo es tan grande que parecen reales. Allí están alertados por el aumento de accidentes de tráfico debido al uso de teléfono móvil al volante.

El uso del teléfono móvil ha ayudado a salvar muchas vidas
, ya que permite comunicarte con los servicios de emergencia de una forma mucho más rápida que cualquier otro sistema de comunicación.

En cambio usarlo en exceso puede hacer que su función beneficiosa se vuelva en su contra. No hagamos que los excesos conviertan en un arma mortal al teléfono móvil.

Vía | Autopista.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos