Compartir
Publicidad
Publicidad

Si te pillan en Francia con exceso de velocidad, la multa te llegará a casa

Si te pillan en Francia con exceso de velocidad, la multa te llegará a casa
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

A partir del 1 de agosto las multas de tráfico que emita Francia por la detección de excesos de velocidad mediante foto de radar les llegarán, también, a los conductores españoles (y viceversa). España y Francia han firmado un acuerdo por el cual se adelantan a la normativa comunitaria que entrará en vigor en noviembre y que permitirá que cualquier estado de la Unión remita sus sanciones a los conductores que vivan allende fronteras.

De esta manera, se recaudará esa cuota de sanciones que hasta ahora quedaban en un cajón. Para Francia, los extranjeros representan un 25 % de los conductores sancionados, y un 50 % en verano. Circunscribiendo el dato a nuestro país, el año pasado 450.000 conductores de vehículos con matrícula española fueron multados sin que se les cobrara la sanción.

En el sentido contrario, 130.000 conductores franceses (o mejor, conductores de vehículos con placas francesas) se libraron de la multa en España. Sí, el diferencial es negativo para nuestro país en cuanto a número de sanciones impuestas, así que si leemos esta medida en términos económicos (que son los que cuentan cuando hablamos de radares) quizá España sale perdiendo objetivamente. Una recomendación básica: prestar atención a las señales y echar un ojo al velocímetro.

Fuente | Sécurité routière Más información | Mapa de radares fijos de Francia y de España. En Motorpasión | Los detectores de radar ya son definitivamente ilegales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos