Publicidad

Si tienes moto conduces mejor y el seguro de coche te saldrá más barato

Si tienes moto conduces mejor y el seguro de coche te saldrá más barato
19 comentarios

Así lo demuestra un estudio que ha realizado la aseguradora británica Carole Nash en base a un test al que ha sometido a unos 3.000 conductores, la mitad motoristas y la otra mitad no. El resultado es que en coche los motoristas son más seguros que los que no montan en moto, por eso han presentado una póliza de seguros de coche más económica sólo para motoristas.

El test realizado para este estudio cuenta con una serie de preguntas relacionadas con el examen de conducir, reconocimiento de señales de tráfico, distancias de seguridad, etc. La conclusión a la que se ha llegado es que los motoristas prestan mayor atención a todo lo relacionado con la seguridad vial, pero (como decían en los dibujos animados) no se vayan todavía, aún hay más.

1024 2000 1

Al margen de ese test tengo una teoría que argumenta precisamente esto, que los motoristas conducen mejor en coche que los que no lo son (en líneas generales). Se dice que los motoristas desarrollan un sexto sentido a la hora de circular en moto para salvar situaciones de peligro y salvar el culo ante los constantes imprevistos (sobre todo en ciudad).

No creo que sea para tanto, al final se trata de supervivencia pura y dura, en moto no valen las maniobras bruscas y la improvisación suele acabar mal. Por eso se amplían los márgenes de seguridad (ya, hay roza-retrovisores que no saben lo que es eso, pero estoy generalizando y no hablando de los que más llaman la atención).

650 1200

En moto tienes en cuenta muchos factores que no se suelen tener en el coche, como que los vehículos que te rodean pueden (y van a hacer, seguro) la maniobra más inesperada, la suciedad del asfalto, las manchas, la humedad, la temperatura del asfalto y los neumáticos, tus límites y los de tu moto (que por cierto, conoces infinitamente mejor que la mayoría de conductores conocen las aptitudes de su coche), etc.

Todo esto sin querer se aplica cuando conduces un coche e intentas evitar pisar cualquier anomalía del asfalto, las rayas blancas, aumentas el margen de seguridad y, sobre todo, tienes en cuenta a las motos que te rodean y les facilitas la vida sin pegarte detrás de ellas, dejando distancia al adelantar, dando espacio para que pasen entre los coches en un atasco, etc.

Conclusión: si quieres conducir mejor en coche, cómprate una moto :-)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios