Publicidad

Sí, puedes seguir conduciendo con el carnet caducado durante el estado de alarma por coronavirus

Sí, puedes seguir conduciendo con el carnet caducado durante el estado de alarma por coronavirus
Sin comentarios

El estado de alarma decretado por el Gobierno de España con el fin de atajar la pandemia del coronavirus no sólo está teniendo graves consecuencias en la industria, también está afectando a todos los habitantes debido a las restricciones en la libertad de movimientos.

La recomendación primordial es quedarse en casa y no salir salvo para algunos casos de necesidad puntual. Estas salidas se pueden realizar en coche pero, ¿se puede conducir con el carnet caducado? ¿Me pueden multar? La respuesta a ambas preguntas es sí, y te explicamos por qué.

La congelación de plazos administrativos es la clave

Guardia Civil

Aunque estemos primando el confinamiento para evitar la propagación del covid-19, sí hay ciertos preceptos en base a los cuales podemos salir a la calle y conducir. Se trata de una serie de casos como adquirir alimentos, repostar gasolina, desplazarse al lugar de trabajo de aquellas empresas que mantengan su actividad, cuidar a personas mayores o acudir a entidades financieras.

Para todos estos casos sí podremos hacer uso del coche y circular libremente, aunque deberemos hacerlo en solitario siempre que sea posible. Obviamente para ponernos detrás del volante deberemos tener el carnet de conducir en vigor, aunque con una excepción.

Guardia Civil 3

Debido a la congelación de los plazos administrativos, todos las licencias de conducción cuya fecha de validez haya finalizado posteriormente a la entrada en vigor del estado de alarma se entenderán como válidas mientras dure esta situación excepcional. Una vez el estado de alarma se levante, los plazos administrativos volverán a entra en vigor y será necesario renovar el carnet de conducir a la mayor brevedad.

La sanción por conducir con el carnet caducado es de 200 euros y no conlleva la detracción de puntos.

Conviene recordar que si nos salimos de los preceptos establecidos en la resolución del 13 de marzo del BOE sobre cuándo sí y cuándo no podemos salir de casa nos exponemos a las siguientes sanciones económicas:

El coronavirus de Wuhan ha afectado según el último conteo oficial a más de 11.000 personas en España. Son 11.178 los casos diagnosticados, 491 fallecidos y se han producido 530 altas hospitalarias. La situación es grave y es una responsabilidad de todos minimizar la exposición, frenar los contagios y parar la pandemia.

En Motorpasión | Bugatti Atlantic, Barchetta y W16 Coupé: los Bugatti que fueron cancelados por el Chiron y nunca antes habían visto la luz del día

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios