Compartir
Publicidad

Por fin llegan inversiones para carreteras: 1.240 millones de euros

Por fin llegan inversiones para carreteras: 1.240 millones de euros
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que se lo veníamos pidiendo al Gobierno, tanto los usuarios de las vías, como los que se ganan el pan trabajando en su conservación (incluso en Change.org). Hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha traído buenas noticias. Se van a gastar 600 millones de euros en carreteras nuevas y 640 en conservación de las existentes.

Con la crisis galopante que sufrimos y los implacables recortesh(TM), la inversión en carreteras bajó a niveles de varios años atrás, pero con una red mucho más grande. Desde el sector nos decían que si no se invierte ahora dentro de pocos años habrá que gastarse cinco veces más no en reparar, sino en reconstruir.

Así que el dinero que pondrá el Ministerio de Fomento se irá colando por los socavones, grietas y desconchones del asfalto que vemos a diario. Las actuaciones serán en carreteras dependientes de Fomento, es decir, donde es titular y responsable de su conservación.

Inversión en carreteras

Los 600 millones para obra nueva incluye actuaciones en A-8, A-7 y A-2. Para conservación, 410 millones que se repartirán en 32 contratos. Además, quedan 230 millones que se repartirán en 15 contratos, pero se van a licitar pasado el verano. Ya era hora.

Pero una noticia sobre el Gobierno de España no puede terminar en final feliz, al menos sin una duda razonable. Señora ministra, ¿ese dinero saldrá de nuestros impuestos o tendrems que requetepagarlo con peajes al sol o a la sombra? Por favor, despéjenos esa duda. Gracias.

Fotografía | Ministerio de Fomento ("Flickr":http://www.flickr.com/photos/fomentogob/5859286761/) En Motorpasión | Recortes en mantenimiento de carreteras: pan (reseco) para hoy, y hambre para hoy, para mañana y para pasado mañana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos