Publicidad

La Policía de Vigo multa a la Policía de Vigo (sí, en serio) por tener 14 vehículos con la ITV caducada de hace un mes

La Policía de Vigo multa a la Policía de Vigo (sí, en serio) por tener 14 vehículos con la ITV caducada de hace un mes
11 comentarios

Agentes de la Policía Local de Vigo han multado a nueve de sus 12 coches y a dos furgones que tenían la ITV caducada desde hace un mes. Tras la sanción, la jefatura aceleró los trámites para lograr, en horas y sin tener cita previa, pasar la inspección técnica de vehículos.

Concretamente, la fecha de validez de la ITV de estos vehículos expiró el pasado 20 de octubre y desde entonces la plantilla ha estado reclamando que se renovase la ITV de los 14 vehículos afectados, según ha informado La Voz de Galicia.

Este episodio insólito supone que tanto los Citroën C4 Picasso como los furgones del GOA que utiliza el cuerpo policial vigués no podían circular legalmente desde la fecha mencionada... aunque sí lo hicieron.

"El gran problema es que sí se siguieron utilizando a pesar de los requerimientos. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, mejor dicho, tenemos que cumplir con nuestra obligación sí o sí. De lo contrario estaríamos incurriendo en un grave problema de prevaricación", explica uno de los agentes al citado medio.

Durante días, el máximo responsable de la jefatura de la Policía Local de Vigo reiteró en varias ocasiones ante los agentes que todo estaba correcto y, una vez que la documentación afloró, culpó a la empresa de renting contratada por el Ayuntamiento para gestionar el parque móvil.

La ITV, a toda prisa para borrar la mala imagen: "Esto no debería haber salido"

Policia Local Vigo

Cansados de la situación, finalmente los agentes de la Policía Local dieron un paso más allá y decidieron expedir multas contra los vehículos del propio organismo, a razón de 200 euros por vehículo. Una sanción que deberá afrontar el Ayuntamiento de Vigo.

Finalmente, la jefatura de la Policía Local de Vigo completó en la mañana de ayer lo que debería haber hecho hace un mes: pasar la ITV a todos los vehículos cuyo certificado había expirado. Eso sí, acelerando los trámites con diversas llamadas y gestiones hasta el punto de lograr actualizar la ITV de los 14 ejemplares sin tener siquiera cita previa.

Todo por revertir una mala imagen de que ha recaído sobre el cuerpo policial y que desde la cúpula así se lo reprocharon a los agentes tras completar el trámite: "Esto no debería haber salido, nos da mala imagen", recoge La Voz de Galicia

Por otra parte, tras conocerse esta inverosímil infracción por parte de la Policía Local de Vigo, el PP solicitó este pasado martes el cese de la concejala de Seguridad y Organización Municipal, Elena Espinosa (PSOE).

Cabe recordar que este no es el primer conflicto entre el Cuerpo Policial y la Concejalía de Seguridad Ciudadana en relación al parque móvil, pues actualmente solo se pueden utilizar ocho ciclomotores, mientras que 20 están aparcados en el garaje desde hace más de un año por superar el tiempo de uso para el que fueron diseñados.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un auténtico coche de carreras único con sus 261 CV y tracción total para emocionar a quien lo conduce

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios