'Personajes en un atasco', el hilo de Twitter que mejor nos retrata a los conductores cuando estamos muertos de asco

'Personajes en un atasco', el hilo de Twitter que mejor nos retrata a los conductores cuando estamos muertos de asco
5 comentarios

Quedarse con el coche retenido en un atasco no sólo es un drama, sino que da pie a observar los comportamientos más calamitosos. El usuario de Twitter @Tontero_  ha recopilado en un hilo los personajes más carismáticos de un atasco. Esos que podríamos ser cualquiera de nosotros. O no.

Dentro hilo

Vivimos atascados. Dicen las estadísticas que, por culpa de los atascos, nuestros tiempos de desplazamiento se incrementan en un 15 %, aunque en Barcelona (22%), Granada (20%) y Santa Cruz de Tenerife (18%) la cosa está peor. El estoicismo se revela en estos casos como fórmula ideal para la supervivencia.

Llevar a cabo una higiene nasal diaria es muy saludable. Evita congestiones, infecciones, mejora el descanso... Sin embargo, entre las recomendaciones de los expertos no figuran las prospecciones digitales como método de limpieza.

Comer en el coche no está prohibido de forma expresa, pero es una actividad que forma parte del amplísimo abanico de posibilidades que brinda el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, ese que dice:

"El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía".

Antagonista del tragaldabas, el limpiador compulsivo del coche es enemigo del polvo, los ácaros y las malas pulgas en general. De cara a la circulación, presenta el mismo problema que el comilón, así que cuando el tráfico se desatasca y los coches reanudan la marcha, tarda un poco más en reaccionar. Además, se enfada mucho si le pisan lo fregado.

Y en calidad de relacionado con los anteriores tenemos...

Artículo 2. Usuarios.

Los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas, o daños a los bienes.

Nada más. Bueno, sí: todo esto.

Evolución, más que escisión, del empanado.

Fuera de bromas, el sueño en la conducción es un problema bien gordo que tenemos encima como sociedad. Aunque hay remedios y consejos para evitar que nos dé un buen disgusto cuando estamos al volante.

Y como vivimos en un mundo de contrastes...

En Latinoamérica utilizan un verbo encantador para definir el movimiento compulsivo de cambio de carriles: culebrear. No sirve de nada positivo, y sólo ayuda a entorpecer aún más el tráfico porque ocasiona frenazos de todo tipo. Pero el Fitipaldi es un obsesivo cortoplacista que no ve más allá de sus narices, aunque crea que sí. Estratega frustrado.

Hermano gemelo del anterior. Separados al nacer, y se van buscando. A toda hostia, que la vida son cuatro días y uno lo pasamos durmiendo.

Ah, el claxon... Esa útil herramienta que, con sólo utilizarla, soluciona todos los problemas del conductor...

Compartir es bueno. Así nos lo enseñaron cuando éramos niños y nos creíamos Gollum en posesión del Anillo Único. Sin embargo, hay cuestiones que no deberían trascender el habitáculo. Sobre todo, si el conductor es fan de J Balvin.

Herodes es la solución, en ocasiones. Y si este remedio no resulta factible por el motivo que sea, quizá una mampara de protección pueda ser de ayuda (atención: el enlace es de afiliados, y si ahora de repente te compras esa mampara, nosotros nos llevamos una pequeña comisión).

En cualquier caso, cabe recordar que el resto de la Humanidad no tenemos la culpa de la escasez de métodos anticonceptivos en casas ajenas.

Maquillaje, afeitado, lectura de libros enteros... I've seen things you people wouldn't believe. El ser humano no ceja en su intento de compatibilizar con la conducción actividades que son incompatibles con la conducción, debido a cómo funciona nuestro cerebro. Pero eh, ahí los tienes, felices de la vida.

Casi tan felices como EL GANADOR de toda esta lista de conductores clásicos de los atascos. Voilà:

Porque... ¿quién no ha soñado con verse 'El juego del calamar' en un atasco? Nah, es broma. No sólo molestarías al resto de los conductores cuando se reanudara la circulación, sino que la DGT se ha puesto muy seria con este tema, y de aquí a nada va a proporcionar severos castigos a los infractores.

Foto | Preillumination SeTh

Temas
Inicio