Compartir
Publicidad

Pere Navarro, el impulsor del carnet por puntos, volverá a dirigir la DGT

Pere Navarro, el impulsor del carnet por puntos, volverá a dirigir la DGT
21 Comentarios
Publicidad

Según informa Europa Press, Pere Navarro volverá a ser director de la Dirección General de Tráfico. El exdirector ya ocupó el cargo anteriormente entre 2004 a 2012 y próximamente, después de que el Consejo de Ministros lo apruebe mañana viernes, volverá a su antiguo despacho.

Posiblemente el que fuera el director de la DGT más cuestionado en la historia del organismo y recordado entre otras cosas como el valedor del carnet de conducir por puntos llegó al cargo bajo el mandato de José Luis Rodriguez Zapatero. Ahora el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez volverá a confiar en él para sustituir a Gregorio Serrano.

Carnet por puntos y reducción de velocidad, el legado de la era Navarro

Autopista De Peaje

Si bien no será un fichaje del agrado de todos, lo cierto es que durante el tiempo que Navarro estuvo al cargo de la DGT las cifras de muertos en carretera se redujeron drásticamente: un 65% en 8 años, pasando de 5.399 a 1.903.

El nuevo golpe de efecto desde la Moncloa llega como medida en busca de cortar el repunte de muertos en carretera que lleva en ascenso desde 2016 tras una racha ininterrumpida de 13 años consecutivos reduciéndose.

Actualmente Navarro, de 66 años, trabaja para la Fundación PONS para sensibilizar en materia de seguridad vial. Confiemos en que este tiempo al margen de la DGT le haya servido para poder realizar una mejor labor cuando vuelva a ser director de la Dirección General de Tráfico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos