Ojo con pasarse en las comidas y cenas navideñas: la DGT controlará alcohol y drogas en el puente de la Constitución

Ojo con pasarse en las comidas y cenas navideñas: la DGT controlará alcohol y drogas en el puente de la Constitución
5 comentarios

La presencia de la Guardia Civil se intensificará en todas las carreteras desde la tarde del viernes 2 de diciembre. El objetivo es incrementar la vigilancia del tráfico con motivo de los 13,5 millones desplazamientos previstos durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada.

Además, este dispositivo especial coincidirá con un incremento de los controles de vigilancia de alcohol y drogas. A partir del lunes día 5 de diciembre, Tráfico también pondrá en marcha esta campaña especial con motivo de las comidas y cenas que tienen lugar antes de Navidad.

Vigilancia por tierra y aire

Control Guardia Civil 5

Llega el puente de la Constitución, una festividad con la que se disparan los viajes por carretera. La DGT prevé 13,5 millones de desplazamientos para la semana en la que se celebran el día de la Constitución y el día de la Inmaculada Concepción.

Esta vez, las festividades coinciden con un martes y un jueves, por lo que mucha gente aprovechará para coger toda la semana de vacaciones. Muchos desplazamientos afectarán a las zonas zonas de montaña, elegidas estos días para la práctica de deportes de invierno.

Como siempre cuando llegan estas fechas, la DGT ha preparado un dispositivo especial para cubrir estos desplazamientos en toda la red de carreteras. La campaña incluye medidas de regulación y ordenación, puesto que se prevé tráfico denso, especialmente en el centro, el sur y la costa mediterránea.

Control Guardia Civil 3

Por supuesto, la DGT también prestará especial atención a la vigilancia estos días con todos sus medios disponibles, incluidos los 780 radares fijos y 545 radares móviles de control de velocidad, los 13 helicópteros, los 39 drones, las 216 cámaras y las 15 furgonetas camufladas que controlan el uso del móvil y del cinturón de seguridad.

Según la DGT, las peores horas para viajar en estos días serán entre las 16 y las 22 del viernes 2 de diciembre y el miércoles 7 de diciembre. También tren las 10 y las 14 del sábado día 3 de diciembre y del jueves 8 de diciembre. Por último, están previstos más movimientos por carretera entre las 16 y las 23 horas del domingo 11 de diciembre.

La DGT también pone el foco en comidas y cenas

Control Guardia Civil 1

Al mismo tiempo, la DGT pone en marcha una campaña especial de vigilancia de alcohol y drogas que comenzará el lunes 5 de diciembre. En estas fechas tienen se celebran muchas comidas y cenas previas a la Navidad, tanto de empresas, como de familiares y amigos.

Los agentes de las policías locales se sumarán a los de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para llevar a cabo controles en todo tipo de carreteras y cascos urbanos. La DGT avisa que estos puntos de control se establecerán a cualquier hora del día

Temas