Compartir
Publicidad

Los nuevos "mini radares" de la DGT comenzarán a multar en Semana Santa

Los nuevos "mini radares" de la DGT comenzarán a multar en Semana Santa
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya conocíamos la nueva remesa de "mini radares" Velolaser que la DGT ha sumado a sus filas pero nos faltaba el cuando empezarían a multar. Pues no van a tardar en hacerlo: concretamente, la mitad estará operativa en apenas quince días, cuando comience la "Operación Salida" de Semana Santa.

Era de esperar que la gran puesta de largo de los nuevos radares de última generación Velolaser que adquiría hace varios días la DGT tuviese lugar en Semana Santa. No en vano, es históricamente un barómetro clave en estadísticas de siniestralidad debido a su alta concentración de desplazamientos.

Son varios los medios que ya han confirmado que la fase de pruebas de estos dispositivos está cerca de concluirse, por lo que estarán plenamente operativos y listos para multar en Semana Santa.

30 radares Velolaser se estrenarán en Semana Santa

1366 2000

Según publica Ecomotor, el Heraldo de Aragón ha confirmado que únicamente 30 de los 60 radares Velolaser adquiridos por Tráfico estarán operativos: la mitad restante estará en las carreteras españolas entre abril y mayo.

Los nuevos "mini radares" de la DGT se sumarán al más de un millar de radares ya existes, así como al radar aéreo Pegasus, para controlar la velocidad de los coches en los más de 14 millones de desplazamientos que están previstos durante las vacaciones de Semana Santa.

Con esta nueva incorporación Tráfico pretende reducir aún más las cifras de siniestralidad de este periodo vacacional: en 2017 registraron el índice más bajo de los últimos cuatro años con 29 fallecidos. Para ello, la DGT asegura que los pequeños Velolaser se colocarán especialmente en puntos negros.

Pequeños y muy eficientes

Policia

Recordemos que estos compactos radares de apenas 50 cm de altura, debido a su reducido tamaño, pueden instalarse en los guardarraíles, así como en coches o motos de la Guardia Civil de Tráfico y pórticos o cabinas laterales tal y como ya ocurre con dispositivos móviles o fijos.

Otra de sus ventajas es que prescinden de cableado: funcionan con una batería que dura hasta cinco horas. Además, pueden ser gestionados desde un móvil o una tablet: mediante conexión WiFi o 3G/4G arrojan en tiempo real la imagen que recibe su cámara a estos dispositivos en un radio de 50 metros.

Los radares compactos Veloster controlan hasta dos carriles de circulación y detectan hasta 250 km/h a una distancia de entre 15 y 50 metros. Asimismo, son tan efectivos tanto de día como de noche.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio