Publicidad

La DGT te informa y trabaja por tu seguridad: así es el dispositivo de Tráfico para este puente

La DGT te informa y trabaja por tu seguridad: así es el dispositivo de Tráfico para este puente
9 comentarios

El próximo lunes día 2 de mayo es festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Madrid, no será un puente tan largo como otros años para los madrileños, pero le prevén 4,9 millones de desplazamientos por carretera, un dos por ciento más que el año pasado. Por lo tanto, se pone en marcha un dispositivo especial de Tráfico para este fin de semana movidito.

La mayoria de desplazamientos tendrán como destino las zonas de costa (principalmente Andalucía y Levante), puntos turísticos de montaña y segundas residencias. El dispositivo estará activo desde las 15 horas de hoy viernes 29 de abril hasta las 24 horas del lunes 2 de mayo con el objetivo de mejorar la seguridad en estos desplazamientos.

2

Para ello una dotación de agentes vigilarán a pie de carretera, desde helicópteros y se informará del estado de las carreteras a tiempo real en la web de la DGT, en Twitter (@información DGT) y a través de la aplicación gratuita válida para Android e iOS.

Además de las recomendaciones habituales y la medidas típicas como instalación de carriles reversibles, paralización de obras, etc., durante este puente se dedicará un esfuerzo especial para vigilar las conductas consideradas más peligrosas y la lista está encabezada por la velocidad, seguida de alcohol y drogas, distracciones y uso del cinturón de seguridad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios