Publicidad

La DGT recaudó casi 130 millones de euros con los radares en 2014

La DGT recaudó casi 130 millones de euros con los radares en 2014
48 comentarios

Impresionantes las cifras de la Dirección General de Tráfico, una de esas "empresas" que parece que cada año "gana" más dinero. Casi 130 millones de euros es a lo que ascendió la recaudación del organismo público solamente en multas de radar durante el año 2014, un 4,31% más que el año anterior, que ya había sido bueno.

Porque si nos remontamos en el tiempo, los datos de la DGT son espectaculares. En 2013 recaudaron 124.244.714 euros en multas de radar, lo que supuso un 7,27% más respecto a 2012, año en el que la recaudación ascendió a 120.817.424 euros. Así pues, no es de extrañar que tengan efectivo suficiente como para comprar helicópteros Pegasus o los cincuenta nuevos radares móviles que os mostramos esta misma semana.

Si desglosamos los datos por comunidades autónomas, Andalucía es la que más aporta a las arcas del estado por esta cuestión, algo lógico si tenemos en cuenta que es la comunidad que cuenta con mayor número de kilómetros de carreteras. Por provincias, Madrid es donde más dinero se recauda. Son unos datos espectaculares, pero no olvidemos lo más importante de todo: como dice la señal de la foto todo esto es "Por su seguridad".

En Motorpasión | Cincuenta de estos Citroën C4 Picasso "radar edition" velan por tu seguridad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios