Compartir
Publicidad
Publicidad

GM llama a revisión a 1,6 millones de coches por un defecto de encendido

GM llama a revisión a 1,6 millones de coches por un defecto de encendido
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Comienza un nuevo culebrón de llamadas a revisión, a nivel mundial. Al parecer, un problema en el diseño de la llave de varios modelos de General Motors, de proveedor Delphi, pudo causar la desconexión del encendido. Eso implicaba perder el motor y cualquier sistema eléctrico incluyendo los airbags.

En Estados Unidos este problema se ha ligado a 31 accidentes, en los que 13 personas han perdido la vida por no haber funcionado los airbags. Se revisarán 1,6 millones de coches, de los cuales 1,37 millones están en Estados Unidos y Canadá. La firma de Detroit dice haber tardado años en identificar el problema exacto.

Los modelos afectados son Chevrolet HHR, Pontiac Solstice, Saturn Sky, Saturn Ion, Opel GT, Chevrolet Cobalt y Pontiac G5. Bajo condiciones de gran vibración o con un llavero muy pesado, la llave podría provocar la desconexión del encendido. Huelga decir lo peligroso que es que eso ocurra.

Opel GT

En 2004 aparecen las primeras incidencias de desconexión de encendido, pero se cerró la investigación sin hacer nada. Cuando vinieron más quejas se dijo a los concesionarios que pidiesen a los clientes eliminar cualquier peso superfluo de la llave de contacto.

La NHTSA tiene que valorar aún si General Motors no avisó a las autoridades de estos problemas en plazo legal, lo que puede suponer millones de dólares en multas. De momento el récord absoluto lo tiene Toyota por su famoso "caso Pedalgate":https://www.motorpasion.com/tag/caso-pedalgate.

En lo que se refiere al mercado español, hay pocas unidades de Chevrolet HHR y Opel GT, pero si algún dueño nos está leyendo, lo dicho. Que la llave no cargue ningún peso. General Motors España no ha emitido un comunicado de prensa al respecto en el momento de redactar esta información.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos