Compartir
Publicidad

Ford Mustang, Dodge Challenger y Chevrolet Camaro frente a los temidos crash test

Ford Mustang, Dodge Challenger y Chevrolet Camaro frente a los temidos crash test
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues resulta que el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), o el Euro NCAP estadounidense, ha decidido poner a prueba tres coches protagonistas de pósteres, carpetas de instituto y sueños de adolescentes... y no tan adolescentes. Ford Mustang, Dodge Challenger y Chevrolet Camaro, los tres muscle-car americanos actuales por excelencia.

Aquí no hay estrellas y el galardón se llama Top Safety Pick o Top Safety Pick +. Para conseguir el primero el vehículo debe sacar una buena puntuación en cinco pruebas de choque y una puntuación básica en prevención de accidentes frontales. El Top Safety Pick + exige eso mismo pero con una nota en prevención de accidentes frontales avanzada o superior. Ninguno de los tres coches ha conseguido alguna de estas calificaciones.

Iihs Muscle Cars

En prevención de colisiones frontales Mustang y Challenger aprueban raspados con un 'Basic' de nota, pero Camaro suspende porque no cuenta con este tipo de seguridad preventiva, necesita una actualización para ponerse al día. También es el único que flojea en la protección que ofrecen los asientos y reposacabezas.

Challenger de nuevo y también Camaro consiguen sólo un 'Aceptable' en resistencia del techo y en el resto cumplen. En conjunto el Mustang es el más seguro, pero la prueba de choque frontal a 64 km/h contra un muro que subre el 25% del frente del coche se conforma con un 'Aceptable', frente a un 'Bueno' del Camaro. Eso sí, el Challenger obtiene un 'Marginal' en esta prueba.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio