Compartir
Publicidad

La próxima generación del Dodge Challenger llevará un HEMI V8 con supercargador

La próxima generación del Dodge Challenger llevará un HEMI V8 con supercargador
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de ser un modelo poco conocido en la vieja Europa, el Dodge Challenger es uno de los iconos de la última generación de las pony wars. En su actual generación, la versión más picante es el Challenger SRT8 392, que equipa un motor HEMI V8 de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas), un motor atmosférico que entrega 470 CV.

Pues bien, ya que esta generación está perdiendo la batalla contra el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro, desde Chrysler ya están pensando en el desarrollo de la nueva generación del Dodge Challenger en cuyo tope de gama, el que normalmente se denomina SRT8 instalarán un nuevo motor. Este motor será un motor V8 HEMI con un supercargador mecánico, una novedad que como ya hemos adelantado, estrenará la futura generación del Dodge Challenger.

Motor HEMI V8 de 392 pulgadas cúbicas

Es de suponer que este motor pasará a otros modelos de Chrysler, sobre todo aquellos que llevan o han llevado el apellido SRT8, por nombrar algunos el Dodge Charger, el Chrysler 300 o el Jeep Grand Cherokee. El nombre de este nuevo motor será Hellcat y tendrá una cilindrada de 6.2 litros, entregando una potencia de 640 CV, 170 CV más que el HEMI V8 atmosférico de 6.4 litros. De esta forma su potencia estará mucho más cercana a los modelos de alto rendimiento de la competencia.

La nueva generación del Dodge Challenger llegará a mediados del año que viene, aunque es de suponer que de entrada no esté disponible el nuevo motor, que en boca de un ingeniero de Chrysler será el último motor del grupo con estas características debido a la futura introducción de normativas de emisiones cada vez más restrictivas.

Aún así y como cada vez que hablamos de modelos de Chrysler y Dodge, recordar que no llegarán a España, ya que ambas marcas se retiraron hace unos años de nuestro mercado. Como mucho, el nuevo motor nos podría llegar vía Lancia Thema (equivalente al Chrysler 300) o vía Jeep Grand Cherokee.

Vía | Leftlanenews En Motorpasión | Dodge Challenger SRT8 y Chrysler 300 SRT8 "Core"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos