Este mapa interactivo de la DGT recoge todos los planes de movilidad y seguridad vial en España

Este mapa interactivo de la DGT recoge todos los planes de movilidad y seguridad vial en España
6 comentarios

La DGT sigue trabajando para reducir la siniestralidad vial, que en el balance provisional de 2020 dejó 870 fallecidos. Para ello ya ha implantado cambios como los nuevos límites de velocidad máxima en ciudad o las referidas a los vehículos de movilidad personal. Pero próximamente llegarán más, como la prohibición de rebasar el límite máximo de velocidad de la vía en 20 km/h para adelantar, por citar un ejemplo.

No obstante, no solo los planes de Seguridad Vial están evolucionando constantemente, sino que la movilidad sostenible también está acelerando en toda España. En ambos casos cada Comunidad Autónoma está desarrollando su hoja de ruta independiente, en base a un marco global, y todas ellas pueden consultarse en un mapa interactivo.

Los planes de movilidad y seguridad de las Comunidades, provincias y municipios

Guardia Civil Agente Control Dgt

Dicho visor interactivo ha sido elaborado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial y las Jefaturas de Tráfico y detalla los planes de movilidad y seguridad vial conocidos a nivel autonómico, provincial y local.

Basta con seleccionar en el mapa la región a consultar, y en la ventana desplegable lateral el plan y el tipo de ámbito (nacional, autonómico, local).

Y es que Tráfico sigue una Estrategia Nacional de objetivos de seguridad vial, pero luego cada territorio elabora sus planes en consonancia con ello, pero adaptados a su realidad.

"Los aspectos de seguridad vial se ven incluidos en planes que no siempre son específicos de la materia. Se consideran incluidos tanto los planes y estrategias integrales, que abarcan todos los ámbitos de los que la administración correspondiente tiene competencias en materia de movilidad y seguridad vial (educación vial, transporte público o infraestructura…), como aquellos documentos sectoriales que se refieran a uno solo de dichos ámbitos", explica la DGT en su escrito.

El objetivo es exponer a los ciudadanos de forma estructurada los "objetivos, ámbitos de intervención y líneas de actuación, generalmente con un horizonte plurianual. En el caso de los municipios, no se han incluido las ordenanzas", resume el documento.

En Motorpasión | "Este país no puede soportar más muertes": la DGT se aferra a la crudeza del coronavirus para lograr lo que no hizo su línea dura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio