Compartir
Publicidad
Publicidad

Estas son las peores horas y días para viajar esta Semana Santa

Estas son las peores horas y días para viajar esta Semana Santa
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Entre el miércoles y el lunes, que es festivo en varias comunidades autónomas, la Dirección General de Tráfico prevé alrededor de ocho millones de desplazamientos por las carreteras españolas con motivo de la Semana Santa 2015.

Mañana miércoles por la tarde comenzará la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, salvo en la Comunidad Valenciana y en Cataluña, porque el jueves no es festivo allí. Terminará en la medianoche del lunes 6 de abril (al martes 7). Casi 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilarán la circulación. Según la DGT habrá varias franjas horarias donde se espera que la circulación sea crítica.

Las peores horas y días para viajar esta Semana Santa, porque puede haber más tráfico, retenciones y riesgos son estos:

  • Miércoles, de 15:00 a 23:00 h. Muchos vehículos saldrán de las ciudades a estas horas. La noche del miércoles al jueves suele ser la de más tráfico del año.

  • Jueves, de 8:00 a 14:00 h. En 15 comunidades autónomas es festivo el jueves, y por la mañana saldrán también muchos vehículos de las ciudades, si no pudieron o no quisieron hacerlo el miércoles por la tarde. En Cataluña y la Comunidad Valenciana el jueves por la tarde puede ser conflictivo.

  • Viernes, de 10:00 a 13:00 h. Esta mañana puede ser también delicada en Cataluña y la Comunidad Valenciana, pero debería ser normal sin problemas en el resto de España.

  • Domingo, de 13:00 a 22:00 h. En la tarde del domingo es cuando más desplazamientos de regreso se prevén. Pueden aparecer retenciones en las entradas a las grandes ciudades.

  • Lunes, de 13:00 a 23:00 h. Como el lunes es festivo en ocho comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja), en estas puede haber tráfico muy denso el lunes por la tarde, de regreso a las ciudades.

Si no queda otro remedio que viajar en alguna de estas horas, como siempre, el mejor consejo es ser muy prudentes y tener paciencia.

Vía | El País
En Motorpasión | Diez consejos que evitarán que tu Semana Santa en el coche sea una penitencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos