Compartir
Publicidad

Dar clases de autoescuela y dar positivo en alcoholemia

Dar clases de autoescuela y dar positivo en alcoholemia
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Una profesora da positivo en alcoholemia tras chocar mientras ejercía dando clases prácticas. Epic GTA Combo! Sucedió en la carretera de Puertollano a Mestanza, en Ciudad Real, nada más abandonar la primera población. El vehículo tuvo un choque y la Guardia Civil le practicó la prueba a la profesora: 0,39 y 0,38 mg/l de alcohol dio la señora, cuando el límite es de 0,25 mg/l (0,5 g/l en sangre).

En verdad os digo que cuando ejercía a los mandos del doble mando, había días difíciles. Normalmente la dificultad no venía impuesta por quien se sentaba a mi siniestra, sino por todo el entramado que nos rodeaba. ¿Estresante? Sí. ¿Como para darle a la botella? No. Cuestión de principios, supongo. Cuando digo que 0,0 es la única tasa segura... lo digo por algo.

No es un caso generalizado, que se sepa, pero tampoco es la primera vez que tengo conocimiento de episodios lamentables como este. En la zona donde yo ejercía, había un tipo de estos al que también pillaron en plena enseñanza más contento que unas castañuelas. No es esta una de tantas leyendas urbanas del sector, recuerdo haber leído la noticia en el periódico.

Hasta donde yo sé, seguía trabajando con el coche. Un coche particularmente abollado, por cierto.

¿Que no se entiende? Pues no. Y menos hoy en día, cuando en el temario se trata de alcohol, drogas y medicamentos. Será correcto aquello que decían mis ahora ex jefes, a los que conservo como amigos: los pisapedales no sirven para dar teórica porque no se la saben. Ahora, de dar vueltecitas con el coche cada día por las mismas calles y de alargar al alumno te pueden escribir un libro.

Algunos, además, escriben esos libros en renglones más que torcidos: haciendo eses.

Vía | 20 minutos. ¡Un saludo para Emilio!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos