Publicidad

El colmo de la imprudencia: un futbolista detenido por conducir un Lamborghini Aventador sin carnet y con uno falso

El colmo de la imprudencia: un futbolista detenido por conducir un Lamborghini Aventador sin carnet y con uno falso
21 comentarios

El último capítulo de total irresponsabilidad al volante lo firma un futbolista neerlandés que fue cazado el pasado fin de semana excediendo el límite de velocidad a los mandos de un Lamborghini Aventador LP700-4 y sin haber obtenido nunca el carnet de conducir.

Concretamente fue el sábado 3 de abril cuando este deportista de 25 años de edad fue interceptado por los Mossos d'Esquadra en la AP-7 el término municipal de Vilablareix (Girona), pues circulaba a "gran velocidad" junto a otros dos conductores también con coches de alta gama según publica Diari de Girona.

Pero el exceso de velocidad, el cual no se indica, era la menor de las infracciones del holandés, pues se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial así como a otro por falsedad documental.

Puesto en libertad con cargos

Detenido en Girona por conducir un Lamborghini Aventador sin carnet y con uno falso

Y es que este futbolista, del que no se desvela su identidad y que juega en el Altona 93, conducía esta superlativa máquina con motor V12 de 700 CV sin contar con licencia para conducir y encima no tuvo pudor alguno de entregar a los Mossos un permiso falsificado.

No obstante, solo hay un jugador neerlandés en este equipo de Hamburgo de la cuarta división alemana y que precisamente tiene 25 años: Aladji Barrie. Se entiende por tanto que este delantero centro se trata del infractor. Además, el Aventador era cuanto menos llamativo, porque llevaba la matrícula delantera en el parabrisas y no en la zona habilitada para ello.

Sea como fuere los agentes, tras pedirle la documentación, intuyeron que podía tratarse de un carnet falso. Después de consultarlo con el Grupo de Investigación y Documentación (GRD) del Área Regional de Tráfico de Girona, comprobaron que el documento era fraudolento a la par de descubrir que nunca se había sacado el permiso.

De esta manera el irresponsable "conductor" es presunto autor de dos delitos. Primeramente, contra la seguridad del tráfico por circular sin carnet de conducir, tal y como recoge el Artículo 384 del Código Penal.

Incurrir en este delito en España según la normativa está penado con prisión de tres a seis meses o con multas de 12 a 24 meses o trabajos comunitarios de 31 a 90 días.

Por su parte, en lo que toca a falsedad documental, el artículo 392.1 del Código Penal estipula de igual manera penas de cárcel de seis meses a tres años y sanción económica de seis a doce meses.

Así, este holandés residente en Alemania pasó a disposición del juzgado de guardia de Girona el pasado domingo y fue puesto en libertad con cargos. Ver para creer.

En Motorpasión | Iago Aspas, un verdadero amante de los coches: "Prefiero escuchar el sonido del motor que el fútbol en la radio del coche" | El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio