Compartir
Publicidad

Chevrolet Captiva Sport VCDi, prueba (parte 3)

Chevrolet Captiva Sport VCDi, prueba (parte 3)
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama Captiva tiene cuatro posibilidades: LS, LT, LTX y Sport. La versión que comentamos es la última, con el equipamiento más grande posible. Cuesta 36.200 euros y no tiene ninguna opción configurable, lo tomas o lo dejas. Básicamente es un LTX con techo solar y cambios estéticos.

Renunciando a la decoración específica, a igualdad de motor (2.0 VCDi) y transmisión (4x4 automático) ahorramos entre 1.000 y 1.380 euros, dependiendo del color de la carrocería. El si merece la pena o no pagar esa diferencia es algo que va según gustos personales.

Equipamiento

El Chevrolet Captiva Sport tiene un equipamiento muy abundante, en el cual sólo podemos echar de menos Bluetooth, faros de xenón, climatizador multizona (es monozona), toma USB, acceso sin llave, alarma o navegador. Las siete plazas vienen de serie, como en todos los Captiva a excepción del 4x2 2.4 16v LS y 4x4 2.0 VCDi LT (tiene siete plazas por 700 euros más).

Chevrolet Captiva Sport

Los habitantes de zonas muy frías, si ponen ruedas mejores, estarán muy satisfechos. Las lunas delantera y trasera son calefactables eléctricamente, así como los retrovisores y los asientos (sólo una potencia). Los melómanos pueden meter 6 discos con MP3, suficientes para meter unos 78 CD Audio comprimidos. Tiene toma auxiliar de tipo Jack 3,5’’.

Cualquier equipamiento opcional es a través de postventa, como defensas metálicas, faldillas, navegador, teléfono Bluetooth, sillitas infantiles, protectores de cárter, etc. Para más información echad un vistazo a la página de Chevrolet.

Seguridad

Como la lista de equipamiento va cerrada, todos los elementos de seguridad van de serie. Versiones menos equipadas del Captiva tienen una dotación más reducida. Tiene airbags frontales, laterales y de cortina, siete cinturones de seguridad (delanteros con chivato, pretensor y limitador de carga), siete cabeceros, fijaciones ISOFIX, etc.

Chevrolet Captiva - EuroNCAP

En cuanto a seguridad activa, el Captiva Sport tiene ABS, ESP, control antivuelco (ARP), distribución electrónica de frenado (EBD) y tracción total de control electrónico. El hecho de ser 4x4 viene muy bien en condiciones de baja adherencia, dentro de los límites que imponen los neumáticos.

El Captiva pasó por EuroNCAP y tuvo un resultado adecuado, aunque no óptimo. Cuatro estrellas de protección de ocupantes, tres infantiles y dos de peatones. Modelos como el Ford Kuga o Renault Koleos demuestran que en este segmento se puede tener más seguridad.

Chevrolet Captiva - EuroNCAP

Estos resultados son aplicables también al Opel Antara, ya que básicamente es el mismo coche. A igualdad de precio el Chevrolet sale más completo, aunque el Opel tiene un par de opcionales que en Chevrolet sólo puede tener de postventa.

Continuará...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos