Compartir
Publicidad

Aprobadas por la Comisión de Seguridad Vial del Congreso las señales de distancia de seguridad

Aprobadas por la Comisión de Seguridad Vial del Congreso las señales de distancia de seguridad
Guardar
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La distancia de seguridad es un concepto infravalorado en extremo, en cuanto salimos a carretera vemos como los conductores subestiman la distancia de seguridad circulando extremadamente pegados al coche que va delante y provocando situaciones de potencial peligro. La Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado una proposición para que el Gobierno apruebe las señales horizontales en el suelo que indican la distancia de seguridad entre vehículos.

Las nuevas señales consisten en pintar una especie de flechas (chevrones o galones los llaman en Circula Seguro) que indican la distancia de seguridad orientativa. Si solo vemos una flecha entre nuestro coche y el siguiente, estamos demasiado cerca, si vemos dos, estamos a una distancia prudencial, fácil, sencillo y para toda la familia.

Ya hay varios tramos que cuentan con estas flechas para probar el concepto, aunque la idea pueda parecer buena, nos topamos con las contras de siempre. El que no ha mantenido la distancia de seguridad en la vida, no lo va a hacer ahora por un poco de pintura en el suelo, el conductor que la guarda habitualmente la verá útil como manera de tomar referencias, pero recordemos que la distancia de seguridad es variable, por tráfico, velocidad, condiciones climatológicas y un largo etcétera.

Señal Distancia Seguridad

Como indicación para los conductores que por norma respetan la distancia de seguridad podría estar bien, pero estas señales pueden provocar un riesgo para los motoristas, ya que cada línea pintada en el suelo en caso de lluvia es un punto deslizante, así que espero que al menos se abstengan de ponerlas en curvas o que se pinten en pequeñito, aunque ya he visto en televisión que uno de los tramos de prueba es en curva y bien hermosotas, los motoristas estarán “contentísimos”.

Adicionalmente, la Comisión de Seguridad Vial también ha aprobado mejorar la seguridad de los motoristas en las carreteras competencia de las provincias, para ello se instalarán y modificarán los quitamiedos ya instalados para que no sean tan peligrosos ante las posibles caídas de los motoristas. No se que opinarán nuestros compañeros de Motorpasión Moto, pero es un “detalle” que ya que van a añadir más líneas deslizantes al pavimento, si te caes no acabes guillotinado por un quitamiedos.

Personalmente optaría por una mayor presión por parte de la Guardia Civil a los que no respetan la distancia de seguridad, los que no la guardan y los que invaden las de los demás, pero esto es una preferencia nada más.

¡Gracias a Gufete por la pista!

Fotografía | Flickr (kalavinka)
Vía | Autoescuela.tv
En Circula Seguro | ‘Ponle Freno’ pide que se pinte la distancia de seguridad
, ¿Qué es una marca vial chevron?
En Motorpasión | De nada sirve guardar la distancia de seguridad si vas distraido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos