Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós, Pere Navarro; hola, María Seguí

Adiós, Pere Navarro; hola, María Seguí
Guardar
104 Comentarios
Publicidad

Aunque el reemplazo de Pere Navarro no era una prioridad para el ejecutivo de Rajoy, ya se ha desvelado la identidad de la persona que lo sustituirá al frente de la DGT. Su nombre es María Seguí, y llega a la gestión de Tráfico tras pasar por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha. Mañana se nombrará oficialmente su cargo.

Seguí es licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y doctorada en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard, donde fue subdirectora del centro de prevención de lesiones y, antes de ejercer su reciente cargo en la comunidad autónoma, dedicó su vida profesional a la docencia universitaria. Es decir, tenemos ante nosotros a una persona volcada en la prevención con experiencia en la gestión pública.

En pleno Decenio de la Seguridad Vial, a María Seguí le toca ahora ponerse al cargo de un organismo que, sí, ha conseguido sus objetivos en la reducción de la siniestralidad, pero a costa de ganarse una muy mala imagen entre sus administrados. Veremos qué rumbo toma ahora la DGT, con una profesional de la prevención que viene a sustituir al gestor más mediático de los últimos tiempos. De momento, y según palabras del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, todo parece apuntar a que la nueva directora de Tráfico seguirá el camino marcado por su predecesor.

Actualización: Perfil completo de María Seguí, en la web del Ministerio del Interior.

Vía | La Vanguardia
En Motorpasión | Del despacho de Pere Navarro a la inquina popular, El reemplazo de Pere Navarro no es una prioridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos