Compartir
Publicidad

El reemplazo de Pere Navarro no es una prioridad

El reemplazo de Pere Navarro no es una prioridad
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde 2004, con la llegada del por entonces nuevo Gobierno de España, Pere Navarro Olivella ostenta el cargo de director de la DGT. Fue uno de los hombres clave del ejecutivo socialista para cumplir su ambicioso programa de seguridad vial, y se metió de lleno en un pulso con los conductores españoles.

Tras las recientes elecciones generales, en las que ganó el Partido Popular, se estaba especulando con el inminente final de la gestión de Navarro. Parece que habrá que esperar más. Hoy, en una entrevista que el nuevo presidente del Gobierno ha concedido a EFE, hubo una pregunta a este respecto.

Mariano Rajoy no tiene en su agenda ni en su lista de prioridades reemplazar al conocido funcionario, el cual permanecerá en su puesto hasta que el ministro de Interior decida lo contrario. Aunque Rajoy ha lanzado críticas a la DGT durante su estancia en la oposición, declaró sentirse satisfecho con la labor de la DGT estos años.

A continuación, cito textualmente:

P. Los accidentes de tráfico han descendido drásticamente en los últimos años en España. Estamos hablando de la vida de miles de personas. ¿Va a usted a cambiar al director general de Tráfico?

R. Para serle franco, no está entre mis prioridades cambiar al director general de Tráfico, que ni siquiera me lo he planteado. Los equipos al final los tienen que hacer los ministros y los traen al Consejo de Ministros, y, por tanto, será el ministro del Interior quien tenga que tomar esa decisión. Pero es verdad lo que usted ha dicho: los accidentes han disminuido mucho en los últimos años y el director general de Tráfico no ha hecho una mala labor, como todo el mundo reconoce, y yo también.

Pero, en fin, esto es algo que corresponderá al ministro del Interior. De momento ahí está, y no ha sido una persona que, efectivamente, haya hecho una mala gestión.

Es público y notorio que la política que el PP no coincide completamente con la del PSOE en materia de seguridad vial, y en el programa electoral se anunciaron cambios al respecto. Pues, al menos de momento, Navarro seguirá en su puesto y seguramente generando nuevos titulares.

Fuente | RTVE
En Motorpasión | ¿En qué afecta al automóvil que el Partido Popular haya ganado las elecciones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio