Publicidad

Vuelven los dobletes de Seat en el WTCC

Vuelven los dobletes de Seat en el WTCC
4 comentarios

Publicidad

Este pasado fin de semana se disputaba la sexta cita del Mundial de Turismos en el circuito portugués de Estoril, y tras unos fines de semana algo más grises que lo que había sido un inicio arrollador de campeonato, los Seat León TDI volvieron a sus inicios llevándose las dos mangas disputadas el domingo, y afianzando su liderato al frente de la general.

En la primera manga, fue Rickard Rydell el que se llevó una victoria sin discusión posible, ya que en la misma salida superó al Lacetti de Nicola Larini, y nadie pudo estropearle su cabalgada hacia la victoria final, pese a los intentos del propio Larini de acercarse a su estela una vez se hubo quitado de enmedio al Seat de Yvan Müller, que acabó tercero en la primera manga, y a la postre finalizaría el fin de semana como el gran beneficiado de la cita portuguesa.

El líder del campeonato, Gabrielle Tarquini, se vio envuelto en una tremenda montonera que organizó el BMW de Augusto Farfus, incidente que también estropeó la carrera de un gran Sergio Hernández. En la segunda manga, Tarquini tampoco pudo coger puntos, y eso lo aprovechó a la perfección Yvan Müller, que con un segundo puesto, ha recortado en el fin de semana la nada despreciable cifra de 14 puntos a Tarquini, colocándose a sólo 1 punto en la general.

El ganador de la segunda manga, para alegría del público portugués, fue el ex-piloto de Fórmula 1 Tiago Monteiro, que encabezó el doblete de los Seat León TDI por delante del BMW de Andy Priaulx. Pese a salir desde la pole en la segunda manga, Félix Porteiro no pudo mantener su posición de cajón. También hay que destacar los primeros puntos del Lada de manos de Jaap Van Lagen.

Más información | Racingpasión (WTCC)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios