Publicidad

SEAT León WCE, un Cupra R con 310 CV para Suiza

SEAT León WCE, un Cupra R con 310 CV para Suiza
44 comentarios

Para consolar a los suizos por haber sido eliminados del Mundial de Fútbol, SEAT pone a la venta en su país una brutal edición del SEAT León Cupra R. Es otro ejemplo de hasta dónde llegan las capacidades del 2.0 TFSI de Volkwagen, le sacan una potencia de 310 CV, 45 CV más que el modelo de serie.

La potenciación va a cargo de ABT Sportsline, a pesar de que es un producto oficial de SEAT. Los frenos y la suspensión están reforzados para digerir mejor el aumento de potencia, pues 310 CV para un compacto de tracción delantera son muchos caballos. Sólo van a fabricarse 200 unidades.

A todo esto, la excusa de este modelo, World Championship Edition, es por el doblete del WTCC (Campeonato de Turismos) en el que SEAT hizo doblete: Gabriele Tarquini e Iván Muller quedaron primero y segundo, respectivamente, en la temporada 2009. Esta es una edición conmemorativa… aunque venga con retraso.

SEAT Leon Cupra R World Championship Edition

El precio es de 44.900 francos, impuestos incluídos. Al cambio, salen 33.136,18 euros, no me parece caro para el coche que es. En España, el León Cupra R de serie cuesta 27.550 euros. En Suiza, el León Cupra R normal no sale en la lista de precios oficial. No es la primera vez que SEAT vende un León tan potente.

En Holanda se vendió hace dos años el SEAT León Cupra Limited Edition, también con 310 CV de potencia, aunque ese no era un Cupra R. El precio para ese país fue 32.995 euros, no es caro considerando la burrada de impuestos que tienen que pagar. De hecho, el Ford Focus RS en España cuesta 34.305 euros.

Y aparte de un precio competitivo, tiene un exterior diferente, interior un poco más lujoso con asientos deportivos en Alcántara y una banderita, así como navegador GPS. Estoy seguro que más de uno de por aquí se lo compraría, ¿o me equivoco?

Vía | World Car Fans
Fuente | SEAT Suiza (alemán)
En Motorpasión | Seat León Cupra 310 Limited Edition, sólo para Holanda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio