Compartir
Publicidad

SEAT Exeo, ¿como coche de policía?

SEAT Exeo, ¿como coche de policía?
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas se pasaron por las fábricas de SEAT en Martorell (Barcelona) el presidente de la Generalitat, conseller de Innovación, Universidades y Empresa, mas los tres alcaldes de las poblaciones donde se ubican las instalaciones de la marca. Durante el transcurso de la visita se mostró a estos políticos un SEAT Exeo berlina vestido de policía.

Se trató de una demostración que hizo el presidente de SEAT, Erich Schmitt, para que se tuviese en cuenta su inclusión dentro de la dotación de los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña. No sería la primera vez que hay vehículos SEAT al servicio de la Ley, en esta autonomía circulan 1.000 unidades de Altea para los Mossos y 200 Toledo para la Guardia Urbana de Barcelona.

Es una buena idea que haya vehículos de producción nacional para los servicios públicos, pero os lanzo la siguiente pregunta. ¿Tiene sentido que tengamos en nuestras fuerzas policiales ex-Audi A4? (estatales, catalanas o barcelonesas) Desde luego le daría mucho caché al cuerpo policial que lo recibiese. Habría que ver por qué coste los pondrían en servicio, pero creo que hay alternativas más razonables.

SEAT Exeo

Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana hay Ford a patadas, normal, la fábrica de Almussafes es muy importante para la economía regional. Se puede ver como un despilfarro de dinero público o, en cambio, como una inversión en imagen y beneficiar directamente al personal de SEAT e indirectamente a la industria auxiliar que depende de ellos, y no hablamos precisamente de pocas personas.

¿Qué os parece? Abrimos el debate… ¿Sí o no? Los partidarios del sí podéis decidir entre berlina o familiar, mi apuesta es al sí (de ser económicamente inteligente) y con carrocería Sport Tourer. ¿O acaso es mejor idea destinar este vehículo al transporte de autoridades y dejar de gastar dinero en coches mucho más caros?

Vía | El Mundo Motor
Fuente | SEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos