Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT devuelve a la vida con esta restauración un Seiscientos que llevaba 25 años parado

SEAT devuelve a la vida con esta restauración un Seiscientos que llevaba 25 años parado
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SEAT está sacando provecho a que han pasado nada menos que 60 años desde que naciera un mito en la España de posguerra: el SEAT 600. Sus inicios nos llevan a los años 60 y 70, una época en la que nuestro país por fin se motorizaba de forma masiva. Y para celebrar ese 60 aniversario, SEAT ha restaurado un 600 D descapotable, que se exhibió por primera vez en el Automobile Barcelona.

Un equipo de unas 30 personas ha rejuvenecido esta joya que llevaba 25 años parada, por lo que ha necesitado un minucioso trabajo de chapistería, pintura y mecánica. No podrán fabricarlo porque la licencia de Fiat se quedó en el siglo XX, pero como forma de atraer miradas no está mal.

El coche que puso a España sobre ruedas

Dsccover7425

Este 600 descapotable fue fabricado en el año 1965 y adquirido por un particular. Llevaba parado desde hacía 25 años y el resultado después de 1.500 horas solo en desmontarlo completamente ha sido bastante satisfactorio (tanto, que los ingenieros afirman que ha quedado mejor que cuando salió de fábrica).

Seiscientos 2

Se han restaurado todas las piezas de forma artesanal, y una de las mayores complejidades ha sido localizar las más de 1.000 piezas originales que se han cambiado. Se han empleado 15 litros de pintura, de un color gris azulado con reminiscencias de los primeros 600 para vestirlo.

Seiscientos
El precio del 600 allá por los 60 era de 70.000 pesetas. Este modelo se fabricó hasta el año 1973, con cerca de 800.000 unidades acumuladas.

Para este coche se han fabricado unos 50 metros de tejido exclusivo, que pretende ser una alegoría al famoso gráfico ‘pata de gallo’ con el blanco y el negro, y que nos recuerda a tiempos pasados. Entre las piezas del coche destaca su techo abrible de accionamiento manual, que se ha restaurado completamente también de forma artesanal, incluso reconstruyendo las piezas que faltaban. El volante y el pulsador de bocina son los originales.

Dsc7859

Con motivo de esos 60 años que cumple el 600, SEAT también presentó en el Automobile Barcelona (anteriormente el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona) un concept que tiene como base el 600D con techo practicable: el SEAT 600 MBS.

En Motorpasión | Vuelve el mito: SEAT 600 BMS, un concept del utilitario español por excelencia | Automobile Barcelona 2017: cinco claves que resumen un paseo por el que antaño fue el Salón de Barcelona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos