Compartir
Publicidad
Publicidad

Vuelve el mito: SEAT 600 BMS, un concept del utilitario español por excelencia

Vuelve el mito: SEAT 600 BMS, un concept del utilitario español por excelencia
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Automobile Barcelona (anteriormente el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona) aunará el mundo del automóvil, la conectividad, la digitalización, la tecnología y la movilidad inteligente en un único certamen que se celebrará del 11 al 21 de mayo. Y SEAT aprovechará la oportunidad para presentar, entre otras incorporaciones, el SEAT 600 BMS.

Se trata de un concept que ha querido rendir tributo al mítico SEAT 600 y que se presentará para conmemorar el 60 aniversario que cumple este año. Un homenaje al pasado del que aún se tienen pocos detalles y del que se desconoce si llegará a producirse en serie.

60 años de un mito en la España de posguerra

Este concept tiene como base el inolvidable SEAT 600D con techo practicable. Al igual que la primera generación de su antecesor, el 600 BMS cuenta con puertas de apertura invertida y conserva el techo practicable de lona. Con un atractivo aspecto vintage, exteriormente destaca su color gris claro “twist metálico” con adhesivos en tono naranja y un evolucionado logotipo “600” mucho más gráfico.

Seat 600

El SEAT 600 BMS mantiene las llantas y frenos originales. Por dentro, cuenta con una tapicería exclusiva de piel con costuras en color naranja, así como detalles de piel en los laterales. Echando la vista atrás, el 600 fue una explosión de libertad en la deprimida España de la posguerra, un vehículo popular construido por SEAT bajo licencia Fiat entre 1957 y 1973.

Entre otros detalles como los faros delanteros, rejillas, etc. los primeros SEAT 600 se caracterizaban por sus puertas suicidas o mirabragas con apertura invertida, es decir, las bisagras estaban en el pilar B. Sin embargo en 1969 se cambió el sentido de apertura de las puertas.

Además de este emocionante descubrimiento, el principal protagonista en el stand de SEAT será el nuevo Ateca FR, el nuevo SUV deportivo que ahora cuenta con un aspecto más deportivo y además trae consigo la llegada de un nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV.

En Motorpasión | Este bonito vídeo nos cuenta qué significó el SEAT 600 para muchos españoles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos