Publicidad

El SEAT Ateca más potente desembarca en España: un SUV de 190 CV con tracción integral 4Drive, desde 41.620 euros

El SEAT Ateca más potente desembarca en España: un SUV de 190 CV con tracción integral 4Drive, desde 41.620 euros
66 comentarios

El recién renovado SEAT Ateca ya tiene completa su gama en España con el lanzamiento de la que es su variante más potente, con permiso del CUPRA Ateca, que equipa el propulsor gasolina de 190 CV. También es la única de toda la familia que va asociada a la tracción integral 4Drive.

Esta variante mecánica del SUV únicamente está disponible en los acabados FR y FR GO, que representan en tope de gama de su oferta en cuanto a equipamiento, además de disfrutar de detalles estéticos que le confieren su aspecto más deportivo.

Esta variante ya puede configurarse en nuestro mercado y su precio parte de los 41.620 euros, que se pueden quedar en 38.420 euros con descuentos asociados. Se trata así el SEAT Ateca más caro, lejos de los 24.850 euros de los que parte en el acabado Reference con el propulsor de acceso 1.0 TSI 110 CV.

El más prestacional de la familia

SEAT Ateca 2.0 TSI de 190 CV, precios para España

Este bloque que completa la oferta del SUV de la firma española es un 2.0 TSI de cuatro cilindros y 16 válvulas que rinde una potencia de 190 CV entre las 4.200 y las 6.000 vueltas. Su par máximo se fija en 320 Nm que está disponible entre las 1.500 y 4.100 revoluciones. La única caja de cambios a la que puede asociarse es la DSG de doble embrague y siete velocidades.

Así, con este corazón el SEAT Ateca firma una velocidad máxima de 214 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 7 segundos. Y en cuanto a consumo y emisiones también es el menos comedido, pues homologa en ciclo mixto entre 7,6 a 8,4 l/100 km y entre 182 g/km y 192 g/km de CO₂ (WLTP).

Reales está en torno a los 9,8 l/100 km, tal y como pudimos comprobar cuando nos pusimos a sus mandos, aunque bien es cierto que lo probamos por carretera convencional y poblado sin preocuparnos de hacer una conducción "eco".

SEAT Ateca 2.0 TSI de 190 CV, precios para España

Además, esta variante, al disfrutar de la tracción total 4Drive añade más modos de conducción respecto al resto de sus hermanos: los Off-road y Snow que se suman a los Normal, Eco, Sport e Individual disponibles en la cómoda y accesible ruleta del selector.

La inclusión de este sistema de tracción resta algo de volumen al maletero, que se fija en 485 litros respecto a los 510 litros que cubican el resto de versiones.

Por otro lado, tiene disponible el Control de Chasis Adaptativo (DCC) con la que goza de amortiguación variable. Este sistema es opcional en el acabado FR pero sí se ofrece de serie en el más completo FR GO. En este último acabado se incluye asimismo sin sobreprecio la dirección progresiva, aunque esta bondad la encontramos desde la opción  X-Perience.

SEAT Ateca 2.0 TSI de 190 CV, precios para España

Todos estos ingredientes convierten al SUV en su opción más capaz sobre el asfalto, dotándolo de una mayor estabilidad en el paso por curva a altas velocidades y ofreciendo más opciones para jugar entre la deportividad y el confort.

En nuestra breve prueba comprobamos que esta configuración le sienta estupendamente al todocamino compacto de SEAT, que se desenvolvió a la perfección en trazados exigentes y revirados.

El Ateca más equipado

SEAT Ateca 2.0 TSI de 190 CV, precios para España

Esta variante asentada en los acabados FR y FR GO, siendo los más completos, viene con un amplio equipamiento de serie. Así en el FR encontramos las llantas de 18 pulgadas Performance, defensas específicas o tapicería FR, además de elementos de confort como climatizador trizona, asientos confort con regulación lumbar, cámaras 360º o apertura 'manos libres' del maletero.

También equipa la pantalla multimedia más grande de las disponibles, de 9,2 pulgadas, que integra el sistema Full Link con conectividad para Apple CarPlay (inalámbrica) y Android Auto (por cable). Este display se combina con la instrumentación Digital Cockpit de 10,25 pulgadas.

SEAT Ateca 2.0 TSI de 190 CV, precios para España

Y en cuanto a tecnología de asistencia monta control de crucero adaptativo (ACC), frenada automática de emergencia, alerta por tráfico cruzado posterior a la salida de estacionamiento, detector de ángulo muerto, asistente activo de cambio de carril, regulador automático de distancia con el vehículo delantero, detector de fatiga o limitador de velocidad

Por su parte el FR GO añade el Control de Chasis Adaptativo (DCC), el sistema de audio premio Beats, con nueve altavoces y subwoofer, o la carga inalámbrica para dispositivos móviles, entre otros.

Precios para España del SEAT Ateca 2.0 TSI 190 CV

SEAT Ateca 2.0 TSI de 190 CV, precios para España

Esta variante del SEAT Ateca parte de los 41.620 euros, correspondientes al acabado FR y de los 41.890 euros en la opción FR GO, lo que supone 270 euros de diferencia.

No obstante, como ocurre con el resto de versiones ambas pueden disfrutar de un descuento de 3.200 euros, que incluye campañas y siempre que financiemos con la marca.

Este Ateca es el único que, por emisiones, está gravado al 9,75 % en el impuesto de matriculación, lo que también contribuye a que sea el menos económico de toda la gama del SUV español.


p.v.p

descuento máximo

precio con descuento

seat ateca 2.0 190 CV 4Motion dsg fr

41.620 euros

3.200 euros

38.420 euros

SEAT ATECA 2.0 190 CV 4MOTION DSG FR GO

41.890 euros

3.200 euros

38.689 euros

En Motorpasión | Probamos el SEAT León e-HYBRID. El rey de los compactos ahora es enchufable: limpio en ciudad, resuelto en carretera | Probamos el CUPRA Formentor: un SUV de 310 CV que reniega de su naturaleza, está repleto de carácter y brilla dinámicamente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio