Compartir
Publicidad

Los Seat León TDI abren el Mundial de Turismos a lo grande

Los Seat León TDI abren el Mundial de Turismos a lo grande
27 Comentarios
Publicidad

Primer fin de semana de carreras del WTCC en Curitiba, y primera gran actuación del año de los Seat León TDI. Ni tan siquiera las duras normas restrictivas introducidas esta temporada para limitar el potencial que demostraron los diesel en el último tramo del campeonato del año pasado han sido suficientes para detener el ímpetu de los coches españoles.

Todo empezaba a ponerse de cara el mismo sábado en la sesión de clasificación, pues tres Seat León TDI se metieron en las cuatro primeras posiciones de la parrilla, llevándose la pole el piloto que vio como el año pasado se le escapaba el título en una desafortunada última carrera en Macau, Yvan Muller. El único capaz de meterse entre los dominadores Seat fue el Chevrolet de Larini, 3º.

Pero había que confirmar esa superioridad en las carreras del domingo, y en eso tampoco le tembló el pulso a los pilotos de Seat. Primera manga: doblete de Seat con Yvan Muller sumando su primer éxito del año, y su compañero Rickard Rydell secundándole en la entrada a meta. El héroe local Augusto Farfus completó el podium de la primera manga con su BMW.

Y en la segunda manga, con inversión de parrilla en las 8 primeras plazas y salida parada, le ha tocado brillar a Gabrielle Tarquini, que en una sensacional salida (¡mejor que la de los BMW de tracción trasera!) se ha colocado líder y ya no ha abandonado esa plaza hasta cruzar la bandera a cuadros, constatando la segunda victoria de un Seat León TDI en la cita inaugural del WTCC. A destacar en esta segunda manga el podium cosechado por Félix Porteiro (3º) con su BMW.

Así pues, acaba la primera cita del año con la sensación de que o cambian mucho las cosas, o vamos a presenciar una temporada de lucha directa entre Seat y BMW. La duda es saber si los alemanes aguantarán mucho tiempo más sin hacer saltar a la palestra su versión turbodiesel del 320. Un dato para evidenciar la superioridad de los diesel: el Seat León de Tom Coronel (gasolina), partió en la pole de la segunda manga. Acabó 9º, superado por todos los favoritos. Ahí queda eso.

Más información | Racingpasión (WTCC)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio