Publicidad

CUPRA Formentor: el SUV híbrido enchufable se pone a punto en este vídeo rodando en circuito con Jordi Gené al volante

CUPRA Formentor: el SUV híbrido enchufable se pone a punto en este vídeo rodando en circuito con Jordi Gené al volante
9 comentarios

El CUPRA Formentor, el nuevo SUV híbrido enchufable de la marca deportiva, estaba llamado a ser uno de los principales atractivos del Salón de Ginebra 2020, recientemente cancelado por el coronavirus. Una presentación que se pospondrá, pero cuya espera será algo más amena gracias a un vídeo publicado por SEAT en el que muestra al todocamino poniéndose a punto en el circuito de Castellolí (Barcelona), a fin de disparar aún más la expectación generada.

En el film aparece, eso sí, aún con camuflaje tal y como era de esperar puesto que la única imagen del modelo de producción que ha facilitado hasta la fecha la firma es un teaser en penumbras revelado este pasado jueves en el que apenas podía vislumbrarse la zaga del SUV.

Confirmado: el CUPRA Formentor PHEV tendrá 245 CV y no llegará hasta 2021

Cupra Formentor Teaser Primer y único teaser del CUPRA Formentor de producción.

No obstante, el vídeo revelado ahora por SEAT no pasa desapercibido principalemente por varios motivos. Por un lado, esta es la primera vez que vemos en acción al primer modelo nacido en los cuarteles de CUPRA y, además, los encargados de exprimirlo en su fase final de desarrollo fueron los pilotos Jordi Gené y Mattias Ekström, ambos a su vez embajadores de la marca.

Por otro lado, se trata también de "la primera vez que hacemos un test de estas características, en el que pilotos de carreras trabajan junto a los ingenieros para comprobar el estado de madurez del coche en su fase final de desarrollo", explica Marta Almuni, directora técnica de CUPRA.

Otro dato relevante es que la marca confirma en el vídeo que el tren híbrido enchufable del CUPRA Formentor concederá 245 CV, la potencia anticipada en el concept del que deriva y la que se esperaba se extrapolase al modelo definitivo.

Por tanto, queda claro que ofrecerá la variante PHEV del CUPRA León y los Volkswagen Golf GTE y el Škoda Octavia RS, que también estaban previstos para Ginebra.

No obstante, CUPRA ha anunciado que la versión PHEV del Formentor llegará a comienzos de 2021 y no en el segundo semestre de este año como se preveía. Si bien es cierto que este modelo también contará con versiones de motor gasolina, por lo que podrían ser las que llegasen en este 2020.

En lo que respecta al test en Castellolí, el objetivo fue aprovechar la exigencia de la pista, tras haberlo puesto a prueba en carretera, para calibrar con la máxima precisión la suspensión, la respuesta del acelerador, la reactividad de la columna de dirección o la comodidad y sujeción de los asientos.

"Las reacciones del coche son mucho más extremas, por lo tanto, al lograr aquí un funcionamiento perfecto del vehículo, nos estamos asegurando su exquisitez en la calle" asegura el fabricante.

Cupra Formentor Circuito Gene

Tras la prueba, ambos pilotos dieron resumieron con varias pinceladas sus impresiones a los mandos del nuevo todocamino deportivo: "Es divertido conducirlo. El momento de acelerar es, para mi, el que ofrece una mayor sensación”, comenta Ekström.

Gené, por su parte, se mostró satisfecho tras examinar el coche, aunque con alguna objeción: "El volante transmite muy bien lo que sucede bajo las ruedas y la suspensión permite tener siempre el control. La posición de conducción ofrece mucha seguridad, ya que tienes una gran visibilidad. Yo integraría más todavía la parte electrónica", apuntilló.

En cualquier caso, habrá que esperar a verlo al descubierto, ya fuera de Ginebra, y sobre todo, a probar el nuevo todocamino deportivo, el primer coche 100% CUPRA.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Ateca Limited Edition: un coche SUV dinámicamente casi perfecto, muy exclusivo por acabados y precio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios