Compartir
Publicidad

Una edición limitada y un restyling para el Saab 9-3

Una edición limitada y un restyling para el Saab 9-3
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueve años después de la introducción en el mercado del Saab 9-3, el fabricante ha decidido darle un último lavado de cara y ha aprovechado también para conmemorar su primer año de independencia con respecto a General Motors mediante una edición limitada denominada “Independence Edition” sobre la base de un 9-3 Aero. La puesta de largo de ambos tendrá lugar en el Salón de Ginebra.

La nueva línea de productos de la gama Saab 9-3 recibe el sobrenombre Griffin y sustituye a las opciones que se comercializaban hasta el momento. Aunque incorporan algún pequeño cambio estético, la actualización más importante la sufren sus motorizaciones para reducir las cifras de consumo y emisiones.

Por fuera, tanto el paragolpes con la inscripción Griffin como los grupos ópticos son nuevos para acercar el 9-3 a la línea del reciente Saab 9-5. En el interior, los nuevos materiales e instrumentación o el acabado metálico de determinados elementos son las principales novedades.

Saab 9-3 Griffin

La oferta de motores está compuesta por dos opciones del 2.0i Turbo (de 163 y 220 CV), dos 1.9 TiD (de 130 y 160 CV) y el 1.9 TTiD de 180 CV. En función de la opción elegida, el cliente podrá elegir la caja de cambios automática y la tracción integral XWD, al igual que hasta ahora.

Según el fabricante, los motores gasolina ahorran en torno a un 4% con respecto a sus antecesores mientras que los diésel consiguen cifras cercanas a los 4,5 litros a los cien kilómetros y 119 g/km de CO2.

La edición especial Independence Edition estará limitada a 366 unidades y se ofrecerá con un color de carrocería exclusivo (en la imagen inferior), llantas de 18 pulgadas, un interior también exclusivo (alfombrillas, tapizado en piel, instrumentación, detalles en fibra de carbono…) y tres motores, a elegir: el 2.0i Turbo de 220 CV, la versión BioPower de éste (de igual potencia y que acepta bioetanol) y por último, el motor 1.9 TTiD de 180 CV.

Saab 9-3 Independence Edition

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Saab 9-3 2011, precios para España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos