Lotus Evora GTE y Elise S, entre las novedades para Fráncfort

Lotus Evora GTE y Elise S, entre las novedades para Fráncfort
11 comentarios

El fabricante británico Lotus es otra de las marcas que promete, y mucho, para el Salón de Fráncfort. Aseguran que van a presentar tres nuevos modelos, una edición especial limitada y dos nuevas transmisiones para diferentes modelos de la casa.

Quizá la principal novedad, o al menos la más interesante de las que mostrará la marca, sea el Lotus Evora GTE Road Car que hemos conocido hace apenas 15 días. El Lotus de calle más potente jamás construido produce unos 444 CV y adelgaza 105 kilogramos con respecto al Evora de serie gracias al uso intensivo de fibra de carbono.

En un principio, el Evora GTE Road Car había sido concebido como una edición limitada para el mercado asiático. No obstante, Lotus ha decidido ampliar su producción para otros mercados debido al éxito que ha tenido el modelo en China, donde han recibido ya 114 pedidos.

Lotus Elise

De los tres modelos que la marca va a presentar, sólo han desvelado uno de ellos, el nuevo Lotus Elise S que reemplaza al Lotus Elise SC con un nuevo 1.8 litros sobrealimentado por compresor que desarrolla 220 CV y mejora las cifras de consumo y emisiones de su predecesor.

Sobre las otras dos novedades Lotus sólo deja caer algunas pistas que hacen pensar que el Evora GTE sea una de ellas: “Uno de estos modelos será de los coches de calle más rápidos jamás construidos por Lotus y el otro marca la vuelta de Lotus a otra disciplina del mundo de la competición“.

Por último, Lotus también expondrá en Fráncfort dos de sus modelos con nuevas opciones de cambio. Una de ellas es la transmisión SPS (Serial Precision Shift), la caja de cambios más reciente para el Elise 1.6. Básicamente, se trata de una caja manual robotizada que dispone tanto de levas tras el volante como de modo completamente automático.

Lotus Elise

La segunda opción se denomina IPS (Intelligent Precision Shift) y es una transmisión automática que también cuenta con levas y que estará disponible para el Evora S que monta el 3.5 litros V6 de 350 CV.

Para descubrir el resto de novedades de Lotus de cara a Fráncfort no hay más remedio que esperar a sus puestas de largo en el propio Salón.

En Motorpasión | Lotus Evora GTE Road Car Concept

Temas
Comentarios cerrados
Inicio