Exposición de Rolls Royce en el Salón de Barcelona

Exposición de Rolls Royce en el Salón de Barcelona
8 comentarios

Uno de los grandes atractivos de los Salones del Automóvil son sus exposiciones, y en esta edición del Salón de Barcelona hay una de ellas que sobresale sobre el resto, según mi opinión. Se trata de una exhibición que recorre la historia de la firma británica Rolls Royce a través de 22 lujosos modelos que van desde un Silver Ghost Barker’s de 1921, hasta un Silver Spur de 1990, pasando por diversos modelos del Phantom.

Se trata de la mayor exposición de Rolls Royce presentada nunca en un Salón del Automóvil, y por ello no es de extrañar que se puedan ver joyas como dos modelos distintos de Silver Wraith que pertenecieron en su día a la Reina madre de Inglaterra, o un impresionante Phantom 2 Cabrio de 1930, con una impactante carrocería de aluminio.

Estas 22 obras de arte las ha aportado al Salón La Torre de Loizaga, en cuyo museo de coches antiguos y clásicos en Vizcaya posee la única colección del mundo que cuenta con todos los modelos de Rolls-Royce hasta que esta firma fue comprada por BMW; además de otros vehículos históricos como un Ford T, primer vehículo fabricado en serie, un Ferrari Testarrosa, un Lamborghini Countach y otros modelos de Peugeot, Cadillac, Mercedes y Porsche.

Fotos | S.Marcus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio