Compartir
Publicidad
Publicidad

Eterniti Artemis, súperSUV en Pekín

Eterniti Artemis, súperSUV en Pekín
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué es un súperSUV? Según los responsables del Eterniti Artemis, prototipo que se muestra en el Salón de Pekín, se trata de una nueva clase de vehículo que aporta los más elevados niveles de lujo, rendimiento y exclusividad que puede demandar hoy el mercado. Con esta tarjeta, la firma británica relanza el Eterniti Hemera para plantar cara a los SUV de Bentley, Lamborghini y Maserati.

El Artemis cuenta con un motor biturbo V-8 de 4.8 litros que entrega 600 CV de potencia y 750 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima pasa de 290 km/h. Sí, despeina, pero es que el equipo que lo ha desarrollado trabaja a las órdenes de Alastair McQueen, responsable de llevar a producción el Jaguar XJ220 además de cosechar éxitos en Le Mans con Jaguar y Bentley.

Y nada, ahora lo tenemos dedicado a este bicho que de momento es un prototipo, pero que saltará a la producción hacia el verano. Se espera que las ventas puedan comenzar a atenderse en otoño tanto en Europa, desde Londres, como en la zona del Pacífico asiático, desde Hong Kong y Taipei.

Eterniti Artemis

En el aspecto exterior, tenemos un crossover vestido con fibra de carbono artesanal y armado con neumáticos de dimensiones 315/25 y llantas de aleación de aluminio de 23 pulgadas, calzado para hacer kilómetros por toda clase de territorios inhóspitos. Y echándole un ojo descubrimos su esencia. ¿Lo llamamos Cayenne en vez de Hemera o Artemis y dejamos tranquila la mitología griega?

En el interior, el lujo se abre paso en forma de cuero, acolchados en los asientos y materiales como lana de cordero para las alfombras. Maderas naturales, lacados y fibras de carbono son algunos de los elementos que se descubren bajo el techo solar del Artemis. Y el espacio que se destina a las rodillas de los ocupantes es 10 centímetros mayor que en el SUV en el que se inspira el Artemis de forma tácita.

Su precio es de unos 258.000 euros franco fábrica para el mercado general (en China tendrá un precio específico aún por desvelar) y se ofrece con una garantía de 2 años o 100.000 millas, servicios incluidos. Además, los talleres principales de la firma, radicados en las inmediaciones de Londres, adaptarán los vehículos a cualquier extra adicional que quiera incorporar su propietario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos