Publicidad

MirrorLink: qué es y cómo funciona la aplicación para integrar el smartphone en el coche

MirrorLink: qué es y cómo funciona la aplicación para integrar el smartphone en el coche
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La integración entre el smartphone y los coches cada vez es una cuestión más importante a la hora de decidirse por un modelo u otro. Las aplicaciones compatibles con el móvil y a su vez con nuestro vehículo nos facilitan la vida a bordo pero no siempre esta vinculación es posible.

Hoy vamos a contar en qué consiste MirrorLink y por qué es una opción interesante que se incluya dentro de los sistemas de infoentretenimiento.

MirrorLink: el complemento perfecto para Android Auto y Apple CarPlay

Mirrorlink

MirrorLink nació oficialmente en 2013 definiéndose con su propio nombre: "mirror" por espejo y "link" por enlace. Es decir, aquellos coches que equipen MirrorLink nos ofrecerán una reproducción de nuestro smartphone a través de la pantalla del coche que podremos controlar con sus mandos o con los del volante destinados a tal efecto (en caso de contar con esta opción).

Aquellos smartphone compatibles con MirrorLink pondrán enlazarse con el sistema de infoentretenimiento simplemente vía USB o Bluetooth. A partir de ahí la pantalla del coche se encargará de mostrar aquellas aplicaciones compatibles tanto con el sistema como con la conducción, pudiendo manejar con los controles del vehículo Spotify, Google Maps, Waze, Android Auto, aplicaciones para localizar aparcamientos como Parkopedia o el tiempo de Weather Crave.

Obviamente no podremos acceder a juegos o cualquier otra aplicación que pueda distraernos de la conducción. Es más, MirrorLink es bastante restrictiva a la hora de aprobar qué aplicaciones son compatibles y cuáles no (aquí puedes ver el listado completo).

Mirrorlink3

Para hacer funcionar MirrorLink por lo tanto lo primordial será que ambas partes (smartphone y el ordenador de abordo del coche) sean compatibles, conectar el móvil y activar la conexión entre ambos. A partir de ahí se lanzará automáticamente el interfaz de MirrorLink en el coche con los contenidos (aplicaciones compatibles) del teléfono, que podremos empezar a manejar del mismo modo que se hace en el smartphone. Aquí tienes los vehículos y los teléfonos que son compatibles de serie con MirrorLink.

Ahora bien, MirrorLink no es un sistema excluyente. Este gadget puede utilizarse de manera solidaria con Android Auto o Apple CarPlay, creando un uso más consistente e integrado de las aplicaciones del móvil a través de la pantalla del coche.

En Motorpasión | De ser el padre del motor de combustión a sólo desarrollar coches eléctricos: el porqué del posible movimiento de Daimler | Todo lo que debes saber si en un futuro quieres ser mecánico de coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios