Compartir
Publicidad

Cómo conseguir un duplicado del permiso de circulación en Correos

Cómo conseguir un duplicado del permiso de circulación en Correos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el coche, y mientras la aplicación digital en la que está trabajando la DGT no lo sustituya, siempre hay que llevar la documentación del vehículo en formato físico, bien la original o bien una fotocopia debidamente compulsada.

El permiso de circulación del coche se puede perder, haberse deteriorado o haber sido objeto de robo de la documentación del vehículo. Ahora para solucionarlo no hace falta ir a la DGT, también podemos ir a una oficina de Correos y, pagando un poco más, obtener un duplicado del permiso.

Un trámite más cercano pero más caro que en la DGT

Radar Velocidad 2

El permiso de circulación es, junto a la ficha técnica y el recibo del seguro (que sigue siendo obligatorio), la documentación obligatoria que debemos portar siempre a la hora de conducir un coche. Estos documentos son por un lado para acreditar la titularidad y la matriculación de cada vehículo y por el otro que dicho automóvil cumple con las características técnicas recogidas en su homologación.

Dentro del permiso de circulación se recogen los datos principales del vehículo como la marca, modelo, tipo de vehículo, matrícula o número de bastidor y los datos personales del titular a nombre de quien se encuentra dicho vehículo.

La sanción aplicada por circular sin llevar la documentación del vehículo se considera como una falta leve y puede acarrear una multa de 100 euros, sin detracción de puntos en el carnet de conducir.

Multa

Como cualquier elemento material, por mucho que lo queramos tener a buen recaudo está sujeto a posibles pérdidas, deterioro o, peor, a robos. Si nos hemos quedado sin esta documentación vital ahora podemos ir a las oficinas de Correos a solicitar un duplicado del permiso de circulación sin tener que pasar por la Dirección General de Tráfico y pagar 20,40 euros.

Con casi 2.500 oficinas de Correos en todo el territorio español, este trámite ahora es más sencillo, concretamente desde el pasado 24 de junio de 2019. Basta con ir a la oficina de Correos y solicitar el duplicado del vehículo en cuestión presentando un documentos de identificación. La pega es que es algo más caro, pues a los 20,40 euros de la DGT hay que sumar 9,10 euros en concepto de gastos de gestión: 29,50 euros en total.

Madrid Central 017

Entre la solicitud del duplicado y la entrega definitiva del documento, Correos también emitirá un provisional para que el titular del vehículo pueda circular. Lo mismo que hacen las gestorías.

Cabe recordar que además del permiso de circulación, en Correos también podemos obtener otros servicios relacionados con los automóviles, como son las pegatinas mediambientales de la Dirección General de Tráfico y cuyo coste es de 5 euros. Se solicitan en cualquier oficina con el permiso de circulación y el DNI del interesado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio