Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault ZOE Preview

Renault ZOE Preview
Guardar
101 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curiosa propuesta de Renault en París. Este es el aspecto de un prototipo de segmento B, como el Renault Clio, que se pondrá a la venta a mediados de 2012. Antes de este, conocimos el Renault ZOE Z.E. Concept, este se llama Renault ZOE Preview y anticipa al 90% el modelo de producción definitivo.

Sí, es un coche eléctrico. Tiene un motor de 80 CV de potencia, que le permiten alcanzad 135 km/h (autolimitados) y 0-100 en 8,1 segundos, bastante más rápido que un Clio gasolina o diesel en torno a esa potencia. Las ruedas son un desarrollo específico de Michelin, dimensiones 205/45 R19.

Mide 4.086 mm de largo, y su peso es bastante contenido con 1.392 kg en vacío. Sus baterías eléctricas le permiten una autonomía de 160 kilómetros. Será el primer modelo Renault que soporte recarga rápida (trifásica) de serie, en solo 10 minutos se podrán ganar unos 60 kilómetros de autonomía.

Renault ZOE Preview

Con media hora se podrá recargar hasta el 80% de las baterías en trifásica. Una carga doméstica dura hasta 6-8 horas, dependiendo de la instalación eléctrica y del estado de las baterías. Cuanto más gastadas, más se cargan y de forma más rápida, cuanto más cargadas, más lento es el 100%.

También admite el sistema de swap de baterías, es decir, el cambio físico en tres minutos en estaciones Better Place que estarán repartidas en algunos países como Israel (que no visitan mucho a sus vecinos y es un país pequeño) o Dinamarca. Para España eso está en segundo plano.

Para la recarga en casa, se podrá usar un transformador opcional o lo que recomienda la marca, un “Wall-Box”, que es un cargador especializado que protege el circuito eléctrico de la casa de subidas de tensión o de falta de potencia (seguramente haya que contratar un poquito más en pocos casos).

Renault ZOE Preview

Este futuro modelo, aparte de no parecer un enésimo botijo y parecer más un coche normal, tiene diversas tecnologías para hacerlo una especie de spa con ruedas, un lugar agradable y saludable, mediante distintas técnicas. Por ejemplo, un A/C con difusor de humedad en función de las condiciones externas.

También vigilará la calidad del aire que entra del exterior, pues recordemos que estará rodeado de contaminantes quemadores de zumo de dinosaurio, las partículas tóxicas no pasarán al habitáculo (más tranquilidad en los atascos). También tendrá un difusor de fragancias que nos relajen o nos tengan alerta (como conduciendo de noche).

Se trabaja asímismo en el confort acústico de la mano de Qwartz, en las luces interiores con Philips, o con la división Biotherm de L’Oreal para lo de las fragancias. A más de uno le parecerá una tontería total, pero lo cierto es que ni los coches de segmento más alto ofrecen eso en la actualidad.

En Motorpasión | Renault Zoe Z.E. Concept, un capullo protector de salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos